River - Boca: la expulsión de Marcos Rojo, que recibió dos amonestaciones en dos minutos

·2  min de lectura
Marcos Rojo vio las dos amarillas en tan sólo un minuto y debió ser expulsado del superclásico
Mauro Alfieri

La primera polémica del partido en el que River recibe a Boca por la fecha 14 del Torneo 2021se dio a partir de dos jugadas sucesivas. El protagonista fue Marcos Rojo: el zaguero vio la primera amarilla a los 14 por una falta sobre Braian Romero en la mitad de cancha, y un minuto después vio la segunda por otra falta a Agustín Palavecino. Sebastián Battaglia debió rearmar la defensa luego de la situación y tuvo que incluir a Zambrano por Cardona, a quien no le gustó si variante y reaccionó por la decisión de su entrenador.

Cuando todavía no pasaba mucho en el trámite del juego, Braian Romero encaró hacia adelante con pelota dominada y fue cortado por Marcos Rojo, que se tiró a barrer, llegando tarde a la pelota. El árbitro del partido, Fernando Rapallini, no dudó y le mostró la primera amarilla. Pero poco más de un minuto más tarde llegó la jugada polémica. Luego de un saque lateral, Palavecino recibió de espaldas al arco y el segundo marcador central de Boca salió a cortar, pero derribó al volante de River. Rapallini fue directo con la amarilla en la mano a buscar a Rojo: doble amonestación y expulsión.

Las protestas por parte de varios jugadores de Boca fue inmediata, pero Rapallini le explicó a Rojo el por qué de las dos tarjetas. La segunda resultó más discutible que la primera: si bien el defensor cometió falta, la jugada no fue violenta, por lo que el árbitro podría haber decidido no amonestar. Ese pareció ser el argumento de Rojo y sus compañeros.

Con un defensor menos, el entrenador Xeneize Sebastián Battaglia debió rearmar la zaga y decidió incluir a Carlos Zambrano en lugar de Edwin Cardona. El colombiano se mostró muy molesto por ser modificado, sacudió sus brazos, se fue caminando lentamente y hasta discutió con el arquero de River Franco Armani.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.