River - Boca: cuánto sale y cómo comprar la “corbata de la suerte” de Marcelo Gallardo

Gallardo, con la corbata al estilo Labruna
Fabián Marelli

River vivió un domingo pletórico en el Monumental. El triunfo 2-1 frente a Boca, el regreso masivo del público al estadio (incluso por sobre lo permitido) y el salto a la cima del campeonato construyeron una jornada difícil de olvidar para los hinchas del conjunto de Núñez. Además, se trató del reencuentro con Marcelo Gallardo, el DT que cambió la historia del club. El Muñeco, que lógicamente nunca pasa inadvertido, lució una prenda muy simbólica: una corbata negra con el trazado diagonal característico riverplatense en el medio, en honor a Ángel Labruna. Rápidos de reflejos, muchos comerciantes ya pusieron a la venta un modelo similar de la corbata que utilizó Gallardo y que tuvo su origen en los 70.

Marcelo Gallardo, durante el superclásico de ayer, luciendo una corbata en homenaje a Labruna.
Fabián Marelli


Marcelo Gallardo, durante el superclásico de ayer, luciendo una corbata en homenaje a Labruna. (Fabián Marelli/)

“Corbata River Plate - Modelo Gallardo - Labruna”, es una de las referencias que se leen, desde la noche del domingo, en el portal de Mercado Libre. La prenda de vestir complementaria a la camisa se puede conseguir por 1500 pesos. Entre las distintas preguntas que hacen los interesados se leen consultas sobre la tela y el tamaño de la prenda, si el color dominante es negro o azul oscuro, etcétera.

Un usuario de la misma plataforma de comercio electrónico pidió -en tono de broma, lógicamente- diez millones de pesos por la “corbata de etiqueta” Labruna/Gallardo.

Gallardo decidió vestirse de esa manera para el superclásico, en buena media, porque la semana pasada se presentó la Fundación Ángel Labruna en el Museo de River, en el que hay una estatua en honor al memorable goleador y director técnico riverplatense.

Los jugadores de River celebrando el triunfo ante Boca; Gallardo los observa.
Fox sports p


Los jugadores de River celebrando el triunfo ante Boca; Gallardo los observa. (Fox sports p/)

“Fue algo muy emocionante. Ya durante la semana era emocionante sentir que nos íbamos a reencontrar (con la gente). Yo tuve un pequeño homenaje en la semana del hincha de River. Lo de la corbata me pareció que era una linda manera de homenajear a (Ángel) Labruna, un ídolo histórico, y de los hinchas yo necesitaba también agradecerles el cariño y el afecto que me dan permanentemente. Fue un pequeño gesto para ellos y para Labruna, y nada mejor que hacerlo en un partido como el de hoy (por ayer)”, expresó Gallardo tras la victoria, con los dos goles de Julián Álvarez.

La prenda, sin dudas, tiene destino de ser un éxito comercial.

La corbata de Marcelo Gallardo promocionada en Mercadolibre
La corbata de Marcelo Gallardo promocionada en Mercadolibre


La corbata de Marcelo Gallardo promocionada en Mercadolibre