River y Boca buscan acercarse a Atlético Tucumán en la previa del clásico

·2  min de lectura

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- River Plate y Boca Juniors, que están a seis puntos del líder de la Liga argentina Atlético Tucumán, intentarán acercarse a la cima este domingo cuando enfrenten a Barracas Central y Colón, respectivamente, en la décimo séptima jornada, la anterior al superclásico.

El Millonario y Boca Juniors se enfrentarán el domingo 11 de septiembre en el Monumental de Buenos Aires y ambos quieren llegar a esa cita cerca del liderato.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo viene de empatar 1-1 ante Tigre en la jornada pasada y desaprovechó la posibilidad de acercarse aún más a Atlético Tucumán, que cayó ante Boca Juniors por 2-1 en la Bombonera.

River Plate recibirá este domingo a Barracas Central, que tiene 20 puntos.

El Xeneize visitará a Colón, que suma 18.

Eliminados ambos en octavos de final de la Libertadores, tanto River Plate como Boca Juniors tienen a la Liga argentina como máxima prioridad.

Sin embargo, el Millonario tiene un partido programado para esta noche ante Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina, que clasifica al campeón para la Libertadores de 2023.

El líder de la Liga, Atlético Tucumán, perdió solo dos de los 16 partidos que jugó, uno de ellos en la jornada pasada ante Boca.

Por eso, los tucumanos esperan levantar cabeza rápidamente para impedir que le quiten el liderato.

El Decano cerrará la jornada el lunes, ya conociendo los resultados de todos sus rivales, cuando reciba a Banfield, que tiene 18 puntos.

El único equipo que puede arrebatarle el liderato esta jornada es Gimnasia y Esgrima La Plata, que el sábado jugará uno de los partidos más atractivos de la jornada cuando reciba a Independiente, que atraviesa una crisis deportiva e institucional y se ubica vigésimo quinto de 28 equipos con 15 puntos.

Atlético Tucumán lidera con 32 unidades, Gimnasia tiene 30, Huracán y Godoy Cruz 28, Argentinos Juniors 27 y River Plate y Boca Juniors 26.

Huracán abrirá la jornada este jueves ante Central Córdoba, que está a un paso de caer en zona de descenso.

Godoy Cruz enfrentará el lunes a Arsenal, otro equipo que pelea por mantenerse en la máxima categoría.

Argentinos Juniors, por su parte, tendrá la difícil tarea de enfrentarse el sábado como visitante a Racing Club, que está octavo con 25 unidades, viene de sumar solo uno de los últimos seis puntos y quiere volver a meterse en la pelea por el título.

- Cronograma de partidos de la décimo séptima jornada:

Jueves 1/9: Huracán-Central Córdoba.

Viernes 2/9: Patronato-Unión, Rosario Central-Talleres y Lanús-Tigre.

Sábado 3/9: Vélez Sarsfield-Newell’s Old Boys, Aldosivi-Sarmiento, Racing Club-Argentinos y Gimnasia-Independiente.

Domingo 4/9: Platense-Estudiantes, Colón-Boca Juniors y River Plate-Barracas Central.

Lunes 5/9: Defensa y Justicia-San Lorenzo, Godoy Cruz-Arsenal y Atlético Tucumán-Banfield.

(c) Agencia EFE