River y Benfica llegaron a un acuerdo para la venta de Enzo Fernández

·1  min de lectura

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, finalmente se definió en qué club seguirá su carrera Enzo Fernández. River Plate acordó su transferencia a Benfica por el 75 por ciento de su pase luego del Mundial de Qatar 2022 por lo que podrá jugar la Copa Libertadores.

Fueron muchos los rumores que surgieron en los últimos días, pero consiguieron resolver los detalles de la gestión para que el futbolista de 21 años se sume a la institución a cambio de 18 millones de euros brutos. En las próximas horas se confirmará la operación.

El mediocampista partirá rumbo a Benfica en diciembre para la segunda parte de la temporada de la Primeira Liga como la Champions League, en caso de que consigan avanzar a los octavos de final. Incluso, la transacción le permite al Millonario a quedarse con el 25 por ciento.

Sin embargo, de esa suma al club le quedarán limpios una suma superior a 12 millones de euros, debido a que también tendrá que darle un 10 por ciento del total a Defensa y Justicia, debido al acuerdo que firmaron cuando el jugador interrumpió el préstamo.

La principal cuestión en torno a su salida era conseguir que no abandone al plantel que comanda Marcelo Gallardo previo a los octavos de final, por lo que el entrenador puede estar tranquilo. Las Águilas le ofrecerán un contrato por cinco años en Portugal.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.