River - Barracas Central, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones del partido por los 16os de final

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Marcelo Gallardo sigue apostando por Milton Casco en el lateral de River
Marcelo Gallardo sigue apostando por Milton Casco en el lateral de River - Créditos: @LA NACION/Mauro Alfieri

River Plate, envuelto en un presente turbulento por la seguidilla de derrotas, enfrenta este miércoles a Barracas Central, en un encuentro válido por los 16os de final de la Copa Argentina. El partido se juega desde las 21.30 en el estadio Único de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación de la señal de cable TyC Sports.

El conjunto “millonario” accedió a esta instancia del torneo federal tras dejar en el camino a Laferrere con una goleada por 5-0 en los 32vos. de final. En el marco de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en cambio, el equipo conducido por Marcelo Gallardo viene de dos derrotas consecutivas: 3-2 ante Huracán y 2-0 frente a Godoy Cruz, por las fechas 6 y 7, respectivamente.

Marcelo Gallardo está preocupado por el nivel actual de River, que no pudo ganar en los últimos cuatro juegos que disputó
Marcelo Gallardo está preocupado por el nivel actual de River, que no pudo ganar en los últimos cuatro juegos que disputó - Créditos: @JUAN MABROMATA

River se ubica en la 15ta. posición con ocho unidades, a siete puntos del líder Newells Old Boys (15). Los de Nuñez, además, acaban de ser eliminados en la Copa Libertadores por Vélez Sarsfield, en los octavos de final y en medio de una polémica con el VAR y el árbitro chileno Roberto Tobar, quien anuló un tanto del delantero Matías Suárez por una supuesta mano que le hubiese permitido a los millonarios acceder a los penales para definir el pasaje a cuartos.

La eliminación en el máximo torneo continental y la posición actual en la competencia doméstica le da a la Copa Argentina una relevancia mayor, a pesar de haberla conseguido en tres oportunidades con Gallardo como entrenador. Con miras a este choque, el Muñeco está obligado a realizar una modificación: debido al desgarro en el isquiotibial derecho del mediocampista Enzo Pérez, sufrido en la derrota ante el Tomba, su lugar en el mediocampo será ocupado por Bruno Zuculini.

Una de las dudas del DT es si continuará con la línea de cuatro volantes o si agregará un futbolista más en dicha zona para tener mayor control de la pelota. En este contexto, Gallardo sacaría de la delantera a Braian Romero, con flojas actuaciones en los últimos compromisos, y en su lugar ingresaría Ezequiel Barco para sumarse a la línea creativa, mientras que Lucas Beltrán quedaría solo en el ataque, zona que quedó descompensada tras la partida de Julián Álvarez al Manchester City del fútbol inglés.

Bruno Zuculini toma el lugar del lesionado Enzo Pérez en River
Bruno Zuculini toma el lugar del lesionado Enzo Pérez en River - Créditos: @Mauro Alfieri

Además, el mediocampista Santiago Simón ocupará el sector derecho en reemplazo de José Paradela, otro de los jugadores que no está teniendo rendimientos destacados. Mientras que el uruguayo Nicolás De La Cruz y Rodrigo Aliendro, quien fue expulsado ante el conjunto mendocino, continuarán dentro del once inicial.

En la zona de la defensa, en tanto, el DT podría sacar a Leandro González Pirez y en su reemplazo entraría Jonathan Maidana, al lado del chileno Paulo Díaz. En el lateral izquierdo sostendrá al experimentado Milton Casco, en tanto que sobre la otra banda tendrá que decidir si mantiene a Emanuel Mammana o si le volverá a dar la titularidad a Marcelo Herrera (jugó desde el inicio en la caída ante el “Globo”).

Neri Bandiera, la carta principal de gol de Barracas Central
Neri Bandiera, la carta principal de gol de Barracas Central - Créditos: @Mauro Alfieri

Barracas Central, por su parte, llegó a esta instancia luego de la goleada por 4-1 ante Acassuso, mientras que en el torneo local viene de dos victorias consecutivas: 2-1 ante San Lorenzo y 2-0 frente a Talleres de Córdoba. El entrenador Alfredo Berti repetirá el mismo equipo que se impuso ante la “T” en condición de visitante el último fin de semana.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Mammana o Herrera, Jonathan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ezequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez, Iván Tapia; Neri Bandiera, Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Berti.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Único de Villa Mercedes (San Luis).

TV: TyC Sports.

Horario de inicio: 21.30.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.