Tras la derrota con Boca en el Superclásico, River perdió también con Banfield por la Liga Profesional

·7  min de lectura
El bombazo de Cabrera desde afuera del área fue inatajable; Banfield se impuso ante River
El bombazo de Cabrera desde afuera del área fue inatajable; Banfield se impuso ante River - Créditos: @Captura de TV

A tres días de haber perdido con Boca en la Bombonera, River se dio otro golpazo en la Liga Profesional. Esta vez en el Monumental, cayó por 2-1 ante Banfield, en un partido en el que jugó mucho mejor que el domingo y generó múltiples ocasiones de gol pero se encontró con un rival eficaz y con un arquero (Facundo Cambeses) determinante. Con tantos de Alejandro Cabrera y Julián Palacios, el Taladro se quedó con los tres puntos. Miguel Borja había logrado el empate parcial, en una sonrisa que duró poco.

51m. Final del partido

Banfield se quedó con el triunfo en el Monumental, a 12 años de su última victoria en esa cancha ante River. El Taladro ganó por 2-1.

River, decepcionado; Banfield pegó en dos momentos claves y se quedó con la victoria en el Monumental
River, decepcionado; Banfield pegó en dos momentos claves y se quedó con la victoria en el Monumental - Créditos: @Alejandro Santa Cruz

50m. Cambeses salvó el empate

Suárez definió llegando por el segundo palo y Cambeses, la figura del partido, llegó a taparle abajo y desviarla al córner. No había margen para más.

45m. Todo River pide penal a Borja

Sobre la hora, Borja buscó la pelota adentro del área y cayó, con su marcador encima. River reclamó penal, pero siquiera fue convocado por el VAR el juez para ver la repetición en el monitor junto al campo de juego.

39m. Dátolo, cerca de aumentar

En un tiro libre, de frente al arco, Dátolo probó con confianza en su pegada. El remate fue buscando un ángulo ante la volada de Armani y la pelota se fue muy cerca.

38m. Barco por De la Cruz, la última apuesta de River

En la última ventana de cambios, Gallardo envía a la cancha a Esequiel Barco. El que sale es De la Cruz, que tuvo un partido irregular.

28m. ¡Gol de Banfield!

En un lateral lanzado al área, Julián Palacios apareció por atrás luego de que nadie lograra golpear la pelota -incluido el intento de Urzi de hacer una chilena- y definió cruzado. En su última jugada del partido, antes de ser reemplazado, el mediocampista anotó el 2-1.

26m. ¡Borja marcó el empate!

De cabeza, Borja logró la igualdad ganando en el salto, luego del centro de Herrera desde la derecha que cayó justo detrás de Mago. Ahora están 1-1.

24m. Nuevos cambios, en ambos equipos

En Banfield, necesitado de recuperar la pelota, entra Jesús Dátolo por Ríos. En River, que apuesta al recambio para llegar al gol, Matías Suárez y Tomás Pochettino reemplazan a Palavecino y Solari, respectivamente.

17m. Domingo por Cruz, en Banfield

Ante el dominio del local, el que hace un cambio ahora es Claudio Vivas. Saca a uno de los delanteros, Juan Manuel Cruz, y manda a la cancha a otro mediocampista, Nicolás Domingo, exRiver.

13m. Cambeses salvó a Banfield, otra vez

Borja hizo un movimiento adentro del área que fabricó el espacio para dejar a De la Cruz cara a cara con Cambeses y el arquero, ágil, le achicó los espacios y le tapó el remate al futbolista de River. Domina el local y está muy cerca del empate.

11m. El primer cambio en River

Mueve el banco Marcelo Gallardo. Miguel Borja, que tiene tres goles en River, ingresa en lugar de Beltrán para conformar la dupla de ataque con Solari.

9m. Gran tapada de Cambeses

El arquero de Banfield le sacó el disparo desde afuera a Simón y evitó el empate. En su volada, Cambeses envió la pelota al córner, luego de que la defensa despejara un tiro libre desde la izquierda de Palavecino.

ST, 2m. Solari intentó por izquierda

En los dos primeros ataques de River, Solari buscó por izquierda. En el primero, dudó y Mago le cerró el paso. Luego, remató cruzado y Cambeses controló sin dar rebote.

20.06. Comienza la segunda etapa

Sin modificaciones en ambos equipos y con Gallardo dándole marcadas indicaciones a Solari, River pone en juego los últimos 45 minutos ante Banfield. El local necesita acentuar lo que ofreció al final de la etapa inicial para cambiar el rumbo.

46m. Final del primer tiempo

Con el triunfo parcial de Banfield por 1-0 sobre River se cierra la primera mitad en el Monumental. La diferencia estuvo en el golazo de Cabrera, desde afuera del área. Hasta aquí, el millonario sufre por otra derrota.

Los jugadores de River no lo pueden creer: Banfield festeja por el bombazo de Cabrera, a los 26 minutos
Los jugadores de River no lo pueden creer: Banfield festeja por el bombazo de Cabrera, a los 26 minutos - Créditos: @Nicolás Aboaf

44m. Tres buenos intentos de River

Primero probó Solari desde afuera del área, desde la izquierda, y contuvo Cambeses. Luego, Palavecino remató ingresando por el centro y se fue apenas desviado su disparo. Enseguida, Gómez buscó el arco casi sin ángulo y tapó el arquero, cuando todos esperaban el centro atrás. River arrincona a Banfield en el cierre del primer tiempo.

Marcelo Gallardo, enérgico; el DT hizo algunos ajustes en las posiciones durante el primer tiempo
Marcelo Gallardo, enérgico; el DT hizo algunos ajustes en las posiciones durante el primer tiempo - Créditos: @Nicolás Aboaf

36m. Mago cabeceó afuera

De frente al arco, desmarcado, Mago llegó a cabecear en un centro impecable de Palacios y la pelota salió apenas junto a un palo. Banfield apuesta a los espacios que deja atrás River, adelantado en el campo. El tiro libre fue por una infracción a Cruz, que había quedado solo en el contragolpe y recibió la infracción protegiendo el balón.

26m. ¡Golazo de Banfield!

Un remate cruzado de Palacios casi se le escapa a Armani, que salvó con susto. Pero en la jugada siguiente, el arquero no pudo con el bombazo de Cabrera, que anotó un golazo de zurda desde afuera del área, luego de que el travesaño había devuelto un remate de Cruz, de media vuelta. La acción por la derecha que generó los espacios había sido clave.

19m. Cambeses evitó el gol de Simón

La primera llegada clara del partido fue de Santiago Simón, que resolvió de primera adentro del área, tras un pase de Herrera. Su disparo fue tapado por Cambeses y, tras el rebote largo, un defensor alejó el peligro al sacar la pelota al córner.

PT, 6m. Sin llegadas de peligro en el comienzo

Se estudian y buscan encontrar espacios en el inicio del partido. Intentan salidas rápidas, aunque no hay jugadas de peligro en el inicio.

19.02. ¡Se juega!

Dirigido por Nicolás Ramírez, con Héctor Paletta como encargado del VAR y Gastón Suárez en el rol de Asistente VAR, ya se juega en el Monumental. Movió Banfield.

18.50. Anuncian las formaciones por los parlantes

Tras los ejercicios de precalentamiento y antes de que los jugadores reingresan al campo para disputar el encuentro por la 19na fecha de la Liga Profesional, por los parlantes se anunciaron los equipos. El público de River aplaudió a los futbolistas de su equipo (y al arquero suplente rival Enrique Bologna, con pasado en el millonario), ovacionó al DT Marcelo Gallardo y canta enfervorizado, en señal de que el respaldo se mantiene intacto pese al golpazo del domingo pasado, en la caída con Boca.

Los futbolistas de River en el precalentamiento, antes del partido con Banfield
Los futbolistas de River en el precalentamiento, antes del partido con Banfield

18.40. Equipos confirmados

Los entrenadores ya han confirmado a sus titulares. River saldrá a la cancha con Armani; Herrera, Mammana, Díaz, Gómez; Zuculini; Simón, De la Cruz, Palavecino; Solari y Beltrán. En tanto, Banfield jugará desde el comienzo con Cambeses; Coronel, Maciel, Quirós, Mago; Palacios, Cabrera, Ríos, Urzi; Enrique y Cruz.

18.30. Un historial favorable al millonario

El partido que jugarán esta tarde será el 109 entre ambos equipos en el historial. Hay una clara ventaja para River, con 65 triunfos contra 18 del Taladro y 25 empates.

18.20. Bienvenidos al liveblog de River-Banfield

Luego de la derrota ante Boca en La Bombonera el domingo en el Superclásico, River buscará este miércoles la recuperación como local. En el Monumental recibe a Banfield, con la necesidad de dejar una mejor imagen en el juego y no dejar más puntos en el camino.