River: la autocrítica de Marcelo Gallardo y lo que está buscando con los cambios

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, habló luego del partido
Marcelo Endelli

El empate 1 a 1 entre River y Gimnasia dejó sensaciones encontradas en la noche del bosque platense. Por el lado de los del Millonario, la frustración por no haber sumado de a tres para recuperarse del golpe recibido en la semana en Brasil por Copa Libertadores y además por no poder acercarse a la punta. Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y dejó en claro que el equipo todavía tiene que reaccionar para volver a encontrar su buen rendimiento. En el Lobo, vieron el punto como positivo por la situación en la que venía el equipo y también por lo que se habló durante la semana sobre la salida de la dupla técnica. Sobre todo esto hablaron algunos futbolistas de ambos equipos tras de la igualdad.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dejó conceptos claros sobre el presente de sus dirigidos. En primer término se refirió al porqué de la rotación de algunos futbolistas: “Lo que estamos buscando son respuestas con diferentes alternativas hasta encontrar la que nos pueda generar en el funcionamiento una pieza fundamental que es la producción de juego”.

La irregularidad es una de las cuestiones que más preocupan al Muñeco y sobre ese tema, dijo: “Ganamos tres partidos y después perdimos cuatro, necesitamos respuestas futbolísticas y reaccionar después de esa seguidilla de partidos malos; no nos podemos dar el tiempo de seguir en esta dinámica, la única forma es reaccionar con buenas actitudes, mentalidad y con lo más difícil, pero poder empezar a pasarnos la pelota y ser efectivos en las situaciones que tengamos; tampoco tenemos que darle posibilidades al rival porque vamos a sufrir más de la cuenta”.

Para Gallardo, River debe reaccionar para poder luchar por el objetivo del campeonato
Fotobaires


Para Gallardo, River debe reaccionar para poder luchar por el objetivo del campeonato (Fotobaires/)

El entrenador Millonario saber que el equipo debe mejorar mucho y en lo inmediato declaró lo que más necesitan: “Jugar bien y ser contundentes, es lo que buscamos; tenemos que recuperar rápido la memoria y como esto es largo y recién empieza, tenemos que reaccionar”, cerró.

El primer jugador de River en hablar fue Matías Suárez. El atacante, autor del gol Millonario y elegido como una de las figuras del partido se refirió al partido y a lo que dignificó de cara a futuro: “Fue muy difícil, nos vamos con bronca y lo que nos queda ahora es levantar la cabeza y seguir trabajando para lograr el objetivo que nos queda”. Sobre el empate también dejó una autocrítica: “Nos encontramos con un gol rápido y nos quedamos, lamentablemente no podemos quedar así, tenemos que dar vuelta la página y demostrar lo que somos, hacernos responsables y sacar esto adelante”.

Suárez convirtió el gol de River en la igualdad ante Gimnasia
Fotobaires


Suárez convirtió el gol de River en la igualdad ante Gimnasia (Fotobaires/)

Cuando fue consultado sobre la eliminación frente a Atlético Mineiro por la Copa, expresó: “Nosotros somos los primeros que sabemos cuando las cosas no van bien y no podemos perder la personalidad que tenemos y podemos dar”.

El defensor Héctor Martínez fue otro de los futbolistas de River que declaró luego del empate en La Plata y coincidió con su compañero en varios aspectos: “No son buenas las sensaciones con las que nos vamos, este fue un partido duro, pero nosotros necesitamos seguir trabajando y levantar el nivel porque si no se nos va a complicar en el torneo”. Además, aclaró que tienen mucho por mejorar: “El nivel de River es alto y no podemos dejar esta imagen en la cancha”.

Por último se refirió al nivel grupal y también se manifestó sobre la dura eliminación de la Libertadores: “En River todos tenemos que estar preparados para entrar a la cancha, pero hay que seguir para tratar de conseguir lo que nosotros somos y no tengo duda que lo vamos a volver a ser; la derrota en Brasil nos golpeó mucho, pero ya es momento de dar vuelta la página”. Como defensor, también fue autocrítico: “Veníamos trabajando bien, pero los últimos partidos no lo pudimos lograr y tenemos mucho que corregir en el sector defensivo”, cerró.

Héctor Martínez fue muy autocrítico luego del partido
Fotobaires


Héctor Martínez fue muy autocrítico luego del partido (Fotobaires/)

Por el lado del Lobo, el empate resultó ser positivo. Es que, la derrota ante Colón la fecha anterior y la eliminación por Copa Argentina ante Argentinos, pudieron en duda la continuidad de la dupla Martini-Messera, pero la igualdad ante River cambió las perspectivas en el Lobo.

Francisco Germoetta, defensor del equipo platense, expresó: “Fue un partido durísimo, nos enfrenamos a un gran rival que venía golpeado igual que nosotros, y teníamos que aprovechar eso; por nuestra parte fue positivo el resultado por la jerarquía que tiene River”. En cuanto a las alternativas del partido, el lateral, dijo: “Por momentos les jugamos de igual a igual, por otro aguantamos, este rival fue una gran medida para ver cómo nos podíamos recuperar, además, estamos encontrando el funcionamiento y sabemos que es importante para los delanteros hacer goles”.

Mariano Messera, uno de los entrenadores de Gimnasia La Plata junto a Leandro Martini tuvieron una semana complicada tras la eliminación del equipo por Copa Argentina
Marcelo Endelli


Mariano Messera, uno de los entrenadores de Gimnasia La Plata junto a Leandro Martini tuvieron una semana complicada tras la eliminación del equipo por Copa Argentina (Marcelo Endelli/)

Otro defensor de Gimnasia fue quien habló luego del empate. El marcador central Leonardo Morales sintió que el punto fue “muy valioso” y que ahora tienen que seguir para adelante. También se expresó sobre el apoyo a la dupla de entrenadores: “Eso tenemos que demostrarlo en la cancha para que el cuerpo técnico sienta nuestro apoyo, ahora a este empate tenemos que confirmarlo con una victoria de visitante. Me gustó la reacción que tuvimos luego de que recibimos un gol tempranero y supimos sacarlo adelante con mucha hombría, eso es muy positivo para nosotros”, concluyó.

Lo que viene para River en el Torneo 2021 en el que se ubica noveno con 11 unidades es Aldosivi, el jueves, en el partido con el que se culminará la octava fecha. Mientras que para Gimnasia, décimo tercero en la tabla con nueve unidades, su próximo compromiso será este miércoles ante Lanús en condición de visitante.