Anuncios

River aplasta a Alianza Lima con 6 goles de Julián Álvarez

LIBERTADORES RESUMEN (AP)
LIBERTADORES RESUMEN (AP)

Con seis anotaciones del delantero Julián Álvarez, River Plate apabulló el miércoles 8-1 al Alianza Lima y se confirmó como el segundo mejor líder de grupo en la Copa Libertadores.

El atacante del cuadro “millonario” firmó sus goles a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos. Los otros tantos fueron anotados por Santiago Simón a los 53 y Elías Gómez a los 79.

Pablo Lavandeira (89) marcó de penal el tanto de la honrilla para el conjunto peruano, que quedó eliminado con apenas un punto.

Álvarez, de 22 años, se convirtió en el primer jugador de River que anota seis goles en un partido oficial y en el segundo que logra tal hazaña en la Libertadores, tras el registro del también argentino Juan Carlos Sánchez, que lo impuso en 1985 con el Blooming boliviano.

El “Araña” es esperado en el Manchester City – que lo contrató a comienzos de este año por unos 27 millones de dólares –, al cual se incorporará después de los octavos de final de la Libertadores, que se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

“Hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto”, dijo Marcelo Gallardo, técnico de River, en alusión a Álvarez. “Reemplazarlo no será fácil”.

En el otro partido del Grupo F, que se celebró a puerta cerrada después de la sanción por los hechos de violencia en el choque contra River, Fortaleza ganó 4-3 a Colo Colo en Santiago de Chile y consiguió su boleto a octavos de final.

Silvio Romero (3), Moisés (25 y 54) y Yago Pikachu (61) marcaron por el equipo brasileño, que cumple su primera participación en el torneo sudamericano.

Brayan Ceballos – en contra – (45+1), Esteban Pavez (65) y Leonardo Gil (80) anotaron por el “Cacique”, que continuará su camino en la Copa Sudamericana.

Tras los partidos disputados hasta ahora en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, 10 equipos ya están clasificados a octavos de final:

Grupo A: Palmeiras (Brasil) y Emelec (Ecuador).

Grupo C: Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).

Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil).

Grupo F: River Plate (Argentina) y Fortaleza (Brasil).

Grupo G: Colón de Santa Fe (Argentina).

Grupo H: Flamengo (Brasil) y Talleres de Córdoba (Argentina).

El sorteo de la próxima ronda se realizará el viernes 27 de mayo, un día después de que finalice la fase de grupos.