Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Libertadores. Un show histórico de Julián Álvarez: mete seis goles en el 8-1 de River a Alianza Lima

Festeja Álvarez, autor de tres goles en el primer tiempo
Fotobaires/Nicolas Aboaf

ST 38′: ¡¡¡Media docena de Álvarez!!

Julián Álvarez entra con letras de molde en la historia de River. Esta noche será evocada por siempre. Se convirtió en el primer jugador en los 121 años que el club cumple esta noche en convertir seis goles en un partido oficial. Reescribe los libros. En la Copa Libertadores, su media docena de tantos iguala el récord que tenía otro argentino, Juan Sánchez (Blooming), ante Deportivo Italia.

ST 34′: Elías Gómez, zurdazo al ángulo

Ya pasó en otros partidos que River gana por goleada. No afloja el ritmo, sigue buscando, mete todos los goles posibles. Es la manera de respetar su estilo, para sufrimiento del rival que no hace pie. Elías Gómez, que había entrado en la primera etapa por el lesionado Casco, mete un zurdazo al ángulo: 7-0.

ST 25′: Alianza Lima, de lo peor

Por presente y pasado, Alianza Lima tiene actuaciones deplorables en la Copa Libertadores, competencia en la que lleva 29 partidos sin triunfos, con 24 derrotas. En la actual edición, solo obtuvo un punto en seis fechas (empató con Colo Colo). Oriente Petrolero (Bolivia) es el otro equipo que solo obtuvo una unidad en esta etapa de grupos.

ST 12′: Insaciable Álvarez

No se toma respiro Álvarez. Dos minutos después de su cuarto gol personal, vuelve a la carga, ahora con una sutileza, para definir por arriba del arquero. Cinco goles en un encuentro por la Copa Libertadores, iguala la marca en River de Ignacio Scocco frente a Jorge Wilstermann.

ST 10′: Póker de Álvarez

Álvarez olfatea las debilidades de Alianza Lima. Acecha a los defensores, y también al arquero Campos, que en una salida pierde la pelota ante la presión del atacante cordobés: cuarto gol personal para el 5-0.

Álvarez, la figura de la noche, abrazo por Barco, Simón y Enzo Fernández
Fotobaires/Nicolas Aboaf


Álvarez, la figura de la noche, abrazo por Barco, Simón y Enzo Fernández (Fotobaires/Nicolas Aboaf/)

ST 8′: Ahora sí, Simón, de arremetida

River es un vendaval. Elabora por la izquierda, llega hasta la boca del arco, no alcanza a definir Álvarez, la empuja Simón para el 4-0.

ST 4′: Lo tuvo Simón, lo merecía

Había perdido la titularidad en los últimos partidos. Fue suplente de Palavecino y Pochettino. Volvió dispuesto a recuperar su lugar. Dio dos asistencias en el primer tiempo, casi convierte el cuarto en una entrada por la derecha.

ST 2′: Enzo Fernández siempre apunta y tira

Comienza el segundo tiempo con la misma tónica que el primero. River profundiza un avance con De la Cruz y Barco, que cede para la entrada de Enzo Fernández, el mejor mediocampista actual del fútbol argentino. No hay partido en el que no asalte el área para buscar la media distancia. Su derechazo dio contra la base de un poste. Era el 4-0.

PT 43′: Julián, ahora desde fuera del área

El delantero de River vuelve a calentar una noche fría y destemplada. Hace festejar y saltar a los hinchas con su show ofensivo. Álvarez es un suplicio para la defensa peruana. Ya la perforó con incursiones al área. Ahora la vulnera con un remate desde fuera del área que entra abajo, junto a un palo. Hat-trick en el primer tiempo, llega a los 48 goles y queda a siete de los 55 de Rafael Borré, máximo goleador en el ciclo de Gallardo, iniciado a mediados de 2014.

Álvarez festeja de cara la cabecera del Monumental
Fotobaires/Nicolas Aboaf


Álvarez festeja de cara la cabecera del Monumental (Fotobaires/Nicolas Aboaf/)

PT 28′ y 33′: Se acerca a la goleada

Confiado por la ventaja, River se suelta y Alianza Lima se desnuda atrás. El arquero le tapa el tercero a Julián Álvarez, que intentó definir por arriba. Enzo Fernández, un volante que siempre llega por sorpresa, estuvo cerca con dos remates.

PT 25′: ¿Era off-side?

Alianza Lima descuenta con un cabezazo en un tiro libre, pero el gol no es convalidado por posición adelantada. En la repetición se advierte que hay dos jugadores en off-side, pero quien cabecea está habilitado. No hay posibilidad de revisar en el VAR, que recién será aplicado a partir de los octavos de final.

PT 18′: Otra vez la sociedad para el 2-0

Se encendió River y descarga una ráfaga letal para Alianza Lima. Simón desborda sobre la derecha y manda el centro que conecta Álvarez, que suma su segundo gol en esta Copa Libertadores. Con presencia asegurada hasta los octavos de final, el delantero cordobés acumula 47 goles oficiales en primera división.

PT 17′: Preocupación, sale Casco

En medio de los festejos por el primer gol, una alarma se enciende en River. Milton Casco sale con una molestia muscular. Es reemplazado por Elías Gómez.

PT 15′: Julián Álvarez, de principio a fin

Se jugaba en campo peruano. Era cuestión de ajustar movimientos. Julián Álvarez hizo una labor completa. Retrocedió para interceptar una salida de la defensa de Alianza Lima. Cortó y fue a buscar la precisa asistencia de Santiago Simón para definir sobre la salida del arquero. River 1-0, triunfo encaminado.

Enzo Pérez intenta superar el cruce de Vilchez
Fotobaires/Nicolas Aboaf


Enzo Pérez intenta superar el cruce de Vilchez (Fotobaires/Nicolas Aboaf/)

PT 10′: Romper la muralla

Alianza defiende con un 5-4-1 en su campo. No sale a presionar, achica espacios en su campo y a River le cuesta hilvanar pases. Deberá tener paciencia y precisión.

PT 4′: Toque de atención

River no se viene destacando por su solidez defensiva. En los partidos anteriores le llegaron bastante y sufrió. Alianza Lima no ataca mucho, pero el delantero argentino Hernán Barcos, conecta de cabeza un centro desde la derecha que fue controlado por Armani.

PT 3′: El planteo de River

Con Álvarez como único delantero definido, River los respalda con una línea de cuatro media-puntas. De la Cruz y Barco, abiertos en las bandas, y Simón y Enzo Fernández, por adentro. Con ese esquema, el equipo local ya llegó en tres oportunidades. Un remate de Mammana salió desviado.

18.47 River, confirmado

Con el regreso de Santiago Simón en un puesto que últimamente habían ocupado Pochettino o Palavecino, Gallardo anunció la formación. Emanuel Mammana se mantiene como lateral derecho, donde Marcelo Herrera había sido la primera opción para sustituir a Robert Rojas, fracturado en el encuentro de ida, en Lima.

18.46 La formación de Alianza Lima

18.45 Inicio de la cobertura

Bienvenidos a la cobertura en vivo del partido entre River y Alianza Lima, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. En el día que el club millonario cumple 121 años de su fundación, el equipo de Marcelo Gallardo, con la clasificación a los octavos de final ya asegurada, busca el triunfo que le permita ubicarse como el segundo entre los ocho primeros de cada zona. Palmeiras, con puntaje ideal en seis encuentros, ya es el mejor los punteros de grupo, lo cual le asegura disputar todos los desquites de local. Si River queda como segundo entre los líderes, solo definirá de visitante en los playoffs ante Palmeiras.