No es River: la AFA confirmó dónde se jugará el clásico entre Argentina y Brasil de noviembre

·2  min de lectura

Ya pasó una semana desde que la Selección Argentina jugó su último partido y la ansiedad por volver a ver al equipo campeón de América es total. Pero, para buena noticia, ya queda poco para verla nuevamente porque en tres semanas se dará la nueva edición de la fecha FIFA de Eliminatorias.

Allí, la Scaloneta jugará ante Paraguay, Uruguay y Perú, haciendo de local en los últimos dos encuentros de esta gira, y ambos en el Monumental, el 10 y el 14 de octubre respectivamente. Y a priori serían ambos con público, como ocurrió en el partido pasado ante Bolivia, aunque esto sin confirmación oficial aún.

 

Lo que sí se confirmó es el partido de la fecha 14 que será el último encuentro del año para el seleccionado argentino, ni más ni menos que ante Brasil. Este duelo se jugará en la semana del 15 de noviembre y la AFA confirmó que se disputará en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

La Selección Argentina tendrá que recibir a Brasil con dos antecedentes que quedaron en la historia, el primero por la obtención de la Copa América en suelo brasileño, ganándole al Scratch en el Maracaná; y el segundo en Sao Paulo, partido en el que no se pudieron jugar más de 5 minutos por la interrupción sin autorización de las entidades sanitarias brasileñas. Por lo que en San Juan, será el tercer clásico de las Américas en el año.

Estadio del Bicentenario de San Juan
Estadio del Bicentenario de San Juan

En el Estadio del Bicentenario, Argentina jugó en el ciclo Scaloni el 7 de junio de 2019, en la previa de la Copa América 2019. Ese partido fue un amistoso ante Nicaragua y la Selección goleó 5 a 1 con dos goles de Messi, dos de Lautaro Martínez y uno de Roberto Pereyra. Y por Eliminatorias, el único antecedente es la goleada 3 a 0 ante Colombia para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Messi, Lucas Pratto y Di María convirtieron en ese encuentro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.