River y el adiós final a Marcelo Gallardo: con Leonardo Ponzio en la delegación, comenzó la gira de despedida del director técnico

Marcelo Gallardo terminará su ciclo de ocho años en River con un triangular en Chile y Mendoza, contra Colo Colo y Betis.
Marcelo Gallardo terminará su ciclo de ocho años en River con un triangular en Chile y Mendoza, contra Colo Colo y Betis.

Tras la emotiva despedida de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental, durante la noche del 16 de octubre pasado, definitivamente River empieza a vivir las últimas horas del Muñeco en la conducción . El plantel millonario, con la presencia del director técnico más ganador de la historia, viajó este mediodía a Chile para realizar una gira de dos amistosos: este miércoles en Viña del Mar, ante Colo Colo, y el domingo próximo en la ciudad de Mendoza, frente a Betis, de España.

Una de las novedades más destacadas del viaje de River a Chile fue la presencia de Leonardo Ponzio , el capitán más simbólico de la exitosa y extensa era Gallardo, que se suma al club como parte de la secretaría técnica (acompañará a Enzo Francescoli), que trabajará en conjunto con Martín Demichelis, quien próximamente será oficializado como el nuevo DT .

El encuentro con Colo Colo será en el estadio Sausalito a las 19.30 de la Argentina y lo televisará Star+. River volverá a presentarse cuatro días después en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza (provincia que al equipo millonario le lleva buenos recuerdos), en el último partido de Gallardo como entrenador millonario. La competencia se tratará de un triangular, que culminará el 16 de noviembre con Colo Colo vs. Betis en la sureña ciudad chilena de Concepción.

Todos los jugadores, incluso los que se recuperan de lesiones, como Rodrigo Aliendro (fractura de maxilar), Elías Gómez (síndrome meniscal) y David Martínez (entesitis rotuliana), más Elías López, que regresó del préstamo en Godoy Cruz, integran la delegación. Se espera también que Felipe Peña y el paraguayo Robert Rojas, que vienen de largas recuperaciones por una rotura de ligamentos de rodilla y fracturas de tibia y peroné, respectivamente, sumen minutos en los amistosos. Los ausentes son los que están convocados para el Mundial de Qatar: Fanco Armani, que ya está con el cuerpo técnico argentino, y Nicolás de la Cruz, de Uruguay.

Luego del partido contra Betis en Mendoza, el plantel de River regresará a Buenos Aires y tendrá vacaciones hasta el 13 de diciembre, cuando iniciará la pretemporada. La preparación para la temporada 2023 tendrá dos etapas: del 13 de diciembre al 29 en Potrero de los Funes, San Luis, y del 3 al 18 de enero en Miami, Estados Unidos, con al menos tres amistosos internacionales.

Leonardo Ponzio, que se suma a River para trabajar en la secretaría técnica, viajó con el plantel a Chile.
Leonardo Ponzio, que se suma a River para trabajar en la secretaría técnica, viajó con el plantel a Chile. - Créditos: @MAURO ALFIERI

Demichelis será oficializado como entrenador riverplatense una vez que Gallardo abandone el cargo. De 41 años y con 70 partidos con la camiseta de River entre 2002 y 2003, Demichelis llegará tras dejar su puesto como DT del equipo Sub 19 de Bayern, de Múnich. El anuncio oficial está previsto para entre el 15 y el 20 de este mes, cuando se termine de organizar el cuerpo técnico, ya que todavía se espera una respuesta de Javier Pinola para retirarse y ser asistente del cordobés.

Martín Demichelis dejará su cargo en Bayern y pronto se convertirá en el director técnico de River.
Martín Demichelis dejará su cargo en Bayern y pronto se convertirá en el director técnico de River. - Créditos: @picture alliance

Por ahora, Demichelis va a trabajar con Germán Lux como ayudante de campo, Alejandro Saccone como preparador de arqueros y Flavio Pérez como preparador físico. La opción de Javier Gandolfi quedó descartada porque éste seguirá como DT de Talleres, de Córdoba.