Rivalidad dentro y fuera del ring: Golovkin y el “Canelo” prometen terminar con un K.O. esta historia

·2  min de lectura

A poco más de un mes de su tercer encuentro, Gennady Golovkin se refirió a Saúl “Canelo” Álvarez, a quien no ha logrado vencer en los dos combates anteriores, luego de ambos realizaron una gira promocional para la pelea.

“Con su actitud demostró tener un nivel menor… enseñó probablemente su verdadero rostro. Sí me decepcionó porque no ha crecido como un atleta profesional”, declaró GGG en una entrevista para el medio LA Times en Español.

El boxeador mexicano ha declarado en diferentes ocasiones tener “coraje” por la actitud del kazajo quien suele ser provocativo en sus comentarios y en su actitud.

“Me cae gorda la gente como él que dice cosas detrás de ti y cuando está enfrente de ti ‘no, lo respeto’. Eso no es una persona que tenga los pantalones bien puestos, por eso me da coraje”, dijo para TV Azteca.

Ambos pugilistas afirman que el próximo 17 de septiembre buscarán el knockout para finiquitar la trilogía, sin embargo, Álvarez afirmó para ESPN que ésta puede ser la última pelea para Golovkin.

“Yo lo vi a los ojos en el careo. No hay nada que decir. Si piensa que hablé mal de él no es mi problema. Que crea lo que quiera. Si cualquiera de los dos quisiera decir algo lo habríamos hecho ya”, dijo Gennady en otra entrevista.

Saúl y Golovkin se enfrentaron por primera vez en 2017 en una pelea que resultó en un empate, por lo que se programó un segundo encuentro para el siguiente año en la T-Mobile Arena, aunque el “Canelo” se vio envuelto en un escándalo tras dar positivo a clembuterol en una prueba de antidopaje, por lo que la pelea se pospuso de mayo a septiembre, asunto que el originario de Kazajistán utilizó para deslegitimar la victoria del tapatío.

Desde entonces GGG intentó conseguir una tercera pelea, sin embargo, el campeón indiscutible de las 168 libras ya tenía en la mira la siguiente categoría, por lo que se negó a pactarla hasta este año, tras ser derrotado por Dmitry Bivol.

"Ésta será su última pelea. Quiero terminar su carrera, lo haré, seguro. Lo noquearé, es la única forma que quiero terminar el combate", dijo Álvarez.

Por su parte, Golovkin afirma que, de ganar la pelea, sería la victoria “más dulce” de su carrera.