Rivalidad "Canelo" vs GGG, caliente

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- En un lapso de mil 463 días, pasó una pandemia, Cruz Azul y Atlas fueron campeones, la Reina Isabel II perdió la vida, al igual que Diego Maradona, pero una de las rivalidades más importantes del boxeo actual sigue viva.

Tras cuatro años y dos días, Saúl "Canelo" Álvarez (57-2-2, 39 KO’s) enfrentará otra vez a Gennady Golovkin (42-1-1, 37 KO’s), en el tercer y último capítulo de una enemistad que -en los últimos meses- pasó de lo boxístico a lo personal.

El mexicano se consagró campeón unificado de peso supermedio, y a su récord sumó cuatro triunfos y una derrota, la cual fue contra Dmitry Bivol, en su intento de ir por el título semicompleto. Este resultado lo convierte en un púgil peligroso, pues está en busca de una revancha personal y profesional. Además, estará de vuelta en la categoría que reina, la de las 168 libras.

Por su parte, Golovkin sólo tuvo cuatro peleas tras su derrota contra el "Canelo". En todas triunfó. Su última fue sobre el japonés Ryota Murata. Ganó por la vía rápida en el noveno asalto y unificó los títulos FIB y AMB de peso mediano.

Será una semana especial para el boxeo. Una pelea que pondrá fin a la gran rivalidad y en la que "El Canelo" busca noquear a Golovkin, mientras que el kazajo quiere darle una segunda derrota consecutiva al mexicano y, además, despojarlo de sus campeonatos.