Qué rivales le quedan a River en el Torneo 2021 y cuándo podría consagrarse campeón

·3  min de lectura
Agustín Palavecino marcó el primero de los goles de River ante Patronato; los restantes cuatro los hizo Julián Álvarez
Mauro Alfieri

El presente por el que atraviesa River es abrumador . Siendo el equipo que más regularidad mostró durante los últimos tiempos en el Torneo 2021, los resultados y los rendimientos lo acercan de a poco a la consagración del título. La obtención sería el número 36 de su historia a nivel local. Además, la deuda pendiente de Marcelo Gallardo desde su arribo al club en el que lleva un camino repleto de éxitos. Lo cierto es que a dos fechas de que se termine el campeonato, el equipo de Núñez ya podría estar dando la vuelta olímpica, pero no sería en el Monumental.

La gran goleada ante Patronato por 5 a 0 afirmó a River en la punta tras la igualdad ante Estudiantes del pasado domingo. Con este triunfo, el Millonario podría consagrarse campeón en la fecha 23, o sea, a dos jornadas de la conclusión de la Liga Profesional. Algunos resultados, serían los definitivos para que River dé la vuelta y la misma sería ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

River podría consagrarse campeón a dos fechas del final del Torneo 2021
Mauro Alfieri


River podría consagrarse campeón a dos fechas del final del Torneo 2021 (Mauro Alfieri/)

Los números son claros. Quedan 15 puntos en juego y los de Gallardo le llevan siete al segundo, que es Talleres. Si River consigue victorias en sus dos próximos juegos y Talleres también, llegarían a la vigésimo tercera fecha con la misma diferencia, pero con nueve unidades por disputare . Es por eso que en esa antepenúltima fecha, el Millonario podría dar la vuelta olímpica en el estadio de Rosario Central en caso de sumar de a tres. Antes de llegar a ese choque, que puede ser el que le dé el festejo, los de Núñez juegan ante Platense , en Vicente López y frente a Racing , de local.

El camino de River hasta la goleada de este domingo, fue con un comienzo de temporada que dejó algunas dudas. Irregularidades en las primeras cinco fechas, con dos victorias, un empate y dos derrotas. También la dura eliminación ante Atlético Mineiro por la Libertadores y la salida de la Copa Argentina por penales frente a Boca hacían pensar que el equipo no iba a estar entre los que pelearían el título. Sin embargo dejó todas las dudas atrás. A partir de la fecha seis el Millonario enderezó su rumbo: luego de la caída ante Godoy Cruz por 2 a 1 en Mendoza, lleva un invicto de 15 partidos, con 12 triunfos y tres empates . En ese lapso, obtuvo ocho victorias al hilo.

El campeonato local, la gran deuda pendiente de Marcelo Gallardo desde su llegada a River
Juan Jose Garcia


El campeonato local, la gran deuda pendiente de Marcelo Gallardo desde su llegada a River (Juan Jose Garcia/)

Además de Platense, Racing y Central, las últimas dos fechas de River en el Torneo 2021 serán frente a Defensa y Justicia, de local, y la última en Tucumán, con Atlético. En caso de que pierda algún punto y Talleres, su máximo competidor, no, cualquiera de esos partidos también le darían la chance a los de Núñez de dar la tan ansiada vuelta olímpica a nivel local, objetivo que no conquista desde el Torneo Final del año 2014.

Los goles de River ante Patronato

El 1-0 de Palavecino

El 2-0 de Julián Álvarez

El 3-0 de Julián Álvarez

El 4-0 de Julián Álvarez

El 5-0 de Julián Alvarez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.