Cinco rivales buscan poner fin a la cabalgata en solitario del Motagua

Tegucigalpa, 27 ago (EFE).- Vida, Marathón, Real España, Olimpia y Universidad Pedagógica afrontarán la sexta jornada del torneo Apertura hondureño, que comienza este sábado, con dos objetivos comunes: ganar y de paso poner fin al dominio del Motagua.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, también necesita ganar para conservar su liderato y mantener a distancia a sus cinco incómodos rivales.

Con diez puntos en cinco jornadas, el Motagua lidera el Apertura, escoltado por el Vida y Marathón, con nueve, y Real España y Olimpia, con ocho. Se suma el Universidad Pedagógica, con siete.

Por razones sanitarias asociadas a una jornada de vacunación contra la covid-19 en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, el Motagua jugará hasta el lunes su compromiso de la sexta fecha contra el Universidad Pedagógica. Los cuatro partidos restantes se disputarán el sábado.

En San Pedro Sula, el Marathón que viene de perder dos partidos al hilo y ha sido relegado al tercer lugar, se enfrentará al Real España, en un clásico local en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Dirigido por el uruguayo Martín García, Marathón buscará sacudirse de las dos derrotas que ha sufrido ante Real España, que tiene en el banco al mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez, que es cuarto y permanece invicto.

Olimpia, último campeón, que viene de vencer por 2-1 al Honduras Progreso, visitará a Victoria, que sigue en el último lugar sin haber sumado un punto.

Victoria tiene un partido pendiente, de la primera jornada, contra Real España.

Honduras Progreso recibirá al crecido Vida, el segundo invicto en lo que va de la competición.

En el cuarto juego del sábado, Real Sociedad será anfitrión de Platense, que el jueves sorprendió a Marathón por 3-1, con un buen fútbol en el día que Ramón Enrique Maradiaga asumió como entrenador.

Platense, con cuatro enteros, buscará salir del noveno lugar, mientras que Real Sociedad, que acumula seis, aspira a dejar la séptima casilla.

El torneo está bastante parejo, considerando que en la sexta jornada cuatro equipos tienen posibilidades de bajar al Motagua del primer lugar.

Universidad Pedagógica, con siete puntos, podría darle alcance al Motagua si le venciera en el partido del lunes, pero su rival buscará seguir sumando para alejarse de sus más cercanos perseguidores.

(c) Agencia EFE