Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ritmo NBA: el análisis de Álvaro Martín para LA NACION del triunfo de Denver ante Miami en la primera de las finales de la NBA

Nikola Jokic fue la gran figura de Denver ante Miami
Nikola Jokic fue la gran figura de Denver ante Miami - Créditos: @Kyle Terada

Es tiempo de definiciones y la actualidad de las finales de la NBA está en LA NACION, con la presencia de Álvaro Martín y el coach Nicolás Casalánguida, para el análisis más completo de la mejor liga de básquetbol del mundo. Los especialistas desgranan con detalle todo lo que quedó del resonante triunfo de Denver Nuggets sobre Miami Heat, en el primer partido de las finales, disputado en la casa de un equipo que por primera vez ha llegado a esta instancia.

Con un Nikola Jokic formidable, y autor de un triple valiosísimo, los Nuggets arrancaron ante su público con una victoria por 104-93. Con una semana más de descanso que su rival, los Nuggets confirmaron por qué son los grandes favoritos al anillo a pesar del peligro de subestimar a los Heat, un equipo que arrancó estos playoffs como el octavo clasificado de la Conferencia Este y dejó en el camino a candidatos como los Bucks y los Celtics. Tras sobrevivir el lunes al séptimo partido de la final del Este en Boston, los Heat no tuvieron energía ni ideas para disputar el triunfo en el Ball Arena de Denver, donde casi 20.000 aficionados disfrutaron a lo grande después de casi medio siglo de espera para vivir unas finales.

Desde el estadio: especial para LA NACION

Jokic, dos veces MVP de la NBA, firmó 27 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias para que los Nuggets tomaran una ventaja de 1-0 en estas finales al mejor de siete partidos. Los Heat de Jimmy Butler (13 puntos), sobrepasados por la ofensiva de Denver, pagaron el esfuerzo de la extenuante pasada ronda ante los Celtics y ahora tratarán de igualar la serie en el segundo partido del domingo.

El día después: más análisis