Riquelme, enfocado en el 2023: "Intentaremos volver a competir y dar pelea en cada torneo"

Daniel Jayo/Getty Images

Este martes, Boca vivió un día movilizado. Es que su máximo ídolo, y hoy en día vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, se adentró aún más en la política del Xeneize y presentó su propia agrupación, llamada "Soy Bostero", de cara al 2023, en el que habrá elecciones en la institución.

Frente a una multitud de hinchas, en el evento de apertura de la asociación, la palabra del emblema del Club de la Ribera no se hizo esperar. Durante el acto, el retirado enganche expresó sus sensaciones sobre este lanzamiento y, en el plano deportivo, apuntó a un año próximo con igual éxito que en 2022, en el que obtuvo la Copa de la Liga y la Liga Profesional.

"Este año ha sido muy bueno, podemos decir que hemos ganado los dos torneos que jugamos. Tenemos la suerte de contar con jugadores muy buenos que quieren competir y ganar", aseguró el ex mediocampista, en la ceremonia.

"Disfrutemos que somos el mejor equipo del país y, en enero, intentaremos volver a competir y a dar pelea en cada torneo. Sabemos que a va a ser difícil y duro, pero confiamos en los jugadores y en ustedes [los hinchas]", agregó.

En cuanto a la creación de su agrupación política, Román manifestó: "Hace tres años que estoy acá por culpa de todos ustedes. Yo les he pedido que en la anterior elección teníamos que ser 45 mil para ganar. Ahora, no tengo dudas que en la que viene vamos a ser más de 50 mil".

Y siguió: "Yo funciono igual que ustedes. Veo a cada uno con la camiseta de nuestro club, el gorro de nuestro club, el pantalón de nuestro club y es lo que soñaba. Gracias al presidente que me fue a buscar hace tres años. No hay nada más lindo que ver a todos los bosteros felices. No hay nada que me llene más el corazón".

Por último, sobre su sentimiento por el conjunto azul y oro, y con miras a las elecciones, Riquelme sostuvo: "De chiquito, mi papá me hizo bostero. Soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden".

Foto: Daniel Jayo/Getty Images