Riquelme confía a pleno: Boca apuesta a una joya de inferiores

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Desde que se hizo cargo del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme encabezó un proyecto donde los juveniles de Boca serán una prioridad. Lógicamente, también irá en búsqueda de jugadores de extrema jerarquía, aunque sin dejar de lado a los pibes.

Como ya sucedió con los casos de Valentín Barco, Aaron Molinas, Rodrigo Montes y Luis Vázquez, por citar algunos casos, en Boca están planificando darle mayor cantidad de minutos a uno de los juveniles que mayor proyección tiene.

Ante una posible salida de Lisandro López, quien no pudo marcharse en el último mercado al fútbol árabe, en el Xeneize están preparando a Gabriel Aranda, quien es una de las mejores apariciones que tiene el cuadro azul y oro. Y, como si fuese poco, ya tuvo minutos en la Primera División.

Gabriel Aranda es uno de los principales proyectos de Boca. (Getty)
Gabriel Aranda es uno de los principales proyectos de Boca. (Getty)

Cuando el conjunto de La Ribera se vio debilitado por la ausencia de los titulares luego de los incidentes en Brasil, Sebastián Battaglia se hizo cargo del equipo en lugar de Miguel Ángel Russo y utilizó a todo el plantel de la Reserva. Allí fue que Aranda tuvo acción ante Banfield y San Lorenzo.

Pese a que no fue citado para el encuentro de esta noche ante Lanús, el Polaco es uno de los mejores centrales que hay en inferiores y en estos últimos días firmó su primer contrato como profesional, hasta finales de 2025. Por eso mismo, y de a poco, Battaglia comenzará a darle mayor rodaje en la máxima categoría de Boca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.