Riquelme, poca autocrítica tras la derrota de Boca en el superclásico: “De cinco clásicos, jugamos con uno menos en tres”

·2  min de lectura
Riquelme habló tras la derrota de Boca ante River en el Monumental
Riquelme habló tras la derrota de Boca ante River en el Monumental

No hubo demasiada autocrítica. Apenas algo al pasar, por la imprudencia de Marcos Rojo en la expulsión, pero por lo demás, Juan Román Riquelme explicó la derrota de Boca en el superclásico ante River por el arbitraje de Fernando Rapallini. Aunque luego dijo que no era culpable, pero...

La polémica doble amarilla al experimentado zaguero fue lo primero que se le preguntó al presidente del Consejo de Fútbol xeneize. Riquelme contestó: “El de ayer fue nuestro quinto clásico desde este lugar. De cinco, nos tocó jugar con uno menos en tres. En el primero, Campuzano estuvo bien expulsado. Mal expulsado Zambrano el día que Suárez choca y se deja caer. Ayer, la primera jugada no es ni falta. Ya no es una cuestión de tarjetas. Después el partido se puso complicado. A los 10 minutos de la expulsión de Marcos se encuentran con un golazo y todo a favor y finalizando el primer tiempo nos hacen el segundo que a ellos les dio bastante tranquilidad. Creo que los árbitros y los jueces de línea se equivocan. A veces a favor y otras en contra. Hay que tratar de ayudarlos. Los tres clásicos en nuestra casa fuimos superiores y ayer River fue superior”.

El exjugador también se enfocó en el tratamiento que la prensa le dio al encuentro en los días previos. “Escuchamos toda la semana que a Boca siempre se lo ayuda. Pero nos expulsaron tres jugadores en cinco clásicos. El árbitro no tiene que sentirse culpable de nada, pero esta es la realidad”.

Sobre el desarrollo del encuentro, explicó: “Hasta la expulsión el partido era parejo. Después, se nos complicó mucho. Nos expulsaron un jugador muy importante. En la segunda, Marcos, con la edad que tiene, podía haber evitado ese choque. Pero él siempre juega así. Jugamos contra un rival que no pierde la pelota tan fácil, porque Enzo Pérez mayormente la pelota la pasa bien. El partido fue parejo, igualmente. El rival con ventaja de jugadores, se encuentra con un golazo, se les puso todo para su lado y a nosotros se nos complicó”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.