Riot Games desactivará el chat general de League of Legends

·1  min de lectura

League of Legends, al ser un juego online y competitivo, es generador de todo tipo de interacciones sociales con otros jugadores. Pero también se dan intercambios menos saludables, por lo que Riot Games combatirá esto desactivando el chat general.

Así lo anunció la compañía en un blog de desarrollador, en el cual escribieron que "en la versión 11.21, desactivaremos el chat entre equipos de las colas emparejadas". Este es el chat de "todos" o "/all", y no el chat en el que solo participan los miembros de un mismo equipo.

También lee:

League of Legends: Wild Rift suma a Veigar, Caitlyn y Jayce en el parche 2.5

"Aunque este chat puede traer consigo divertidas interacciones sociales entre equipos y charlas sin malas intenciones, ahora mismo las interacciones negativas superan a las positivas", escribió en el blog el director del juego Andrei "Meddler" van Roon.

Comenta que recibieron muchos comentarios sobre el problema que supone el abuso verbal. Analizarán el impacto que tenga este cambio durante el parche, y luego decidirán si es algo temporal o si se convierte en una medida permanente.

Aún se podrán ver las maestrías, emoticonos y gestos entre equipos. Hasta ahora, la reacción ante el anuncio ha sido mayormente negativa por parte de los jugadores, por lo que es posible que Riot reconsidere su táctica para lidiar con la toxicidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.