Rinaldo Cruzado comparó pelear la baja con Alianza Lima con pelearla con Alianza Atlético

·1  min de lectura

Aún es difícil pasar la página de lo que fue el 2020 para uno de los más grandes del fútbol peruano. Como pocas veces en la historia, el 28 de noviembre, Alianza Lima terminó el torneo en puesto de descenso. Aquel día, los hinchas lamentaron el nefasto año que había tenido el club en todas sus facetas.

Meses después, lograron que el TAS le quite puntos a Carlos Stein y con eso, mantuvieron la categoría. Igual, muchos jugadores quedaron con esa marca. Del que má se habló sin duda fue de Leao Butrón, sin embargo hubo otros como Rinaldo Cruzado que tuvieron que despedirse del club en donde habían tenido muchas alegrías.

Este jueves, en el marco de la previa de la última fecha de la Liga 1, el zurdo mencionado habló del tema: "Por haber sido capitán en Alianza Lima casi cuatro años, por mi lesión y cómo se dio el 2020 fue muy difícil. Jugar la baja es muy complicado".

"Lo que me tocó vivir en Alianza fue más complicado que la situación de ahora con Alianza Atlético", continuó. "Converso con Carlos Ascues y Alberto Rodríguez sobre la experiencia que vivimos el año pasado y la situación de ahora. Siempre hablamos de lo que vivimos y tratamos que no vuelva a pasar", señaló sobre lo que sucede ahora con el conjunto de Sullana.

"Es difícil para los chicos vivir esta experiencia (zona de descenso) pero los más grandes tratamos de afrontarlo con más tranquilidad. Se necesita no tener tanta presión en estos momentos", detalló también. "Va a depender solo de nosotros mantener la categoría el sábado. Va a haber mucha expectativa", aseguró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.