Rihanna interpreta en los Oscar ‘Lift Me Up’ de ‘Wakanda Forever’ en honor a Chadwick Boseman

Como dejó en claro el conductor de los Oscar Jimmy Kimmel durante su monólogo de apertura de los Premios de la Academia 2023, Rihanna estaba en la sala (al igual que su hijo de nueve meses, quien Kimmel también dijo que había hecho caca tras bastidores durante los ensayos).

Gracias a la impresionante balada “Lift Me Up” de Black Panther: Wakanda Forever, la superestrella obtuvo su primera nominación al Oscar junto a Tems, Ryan Coogler y Ludwig Göransson. Para el debut en vivo de la canción, Rihanna, a quien la actriz Danai Gurira presentó como “realeza por derecho propio”, ofreció una poderosa actuación.

More from Billboard

Rodeada por una banda completa, con una sección de cuerdas y coristas, “Lift Me Up” cobró vida mientras Rih cantaba con palpable pasión en honor al difunto actor protagónico de Black Panther Chadwick Boseman. De pie en una plataforma central cubierta de diamantes, cuando cantó “elévame… necesito amor”, el escenario obedeció y la elevó unos centímetros en el aire (nada comparado con su altísima actuación en el Super Bowl).

“Lift Me Up” marcó el muy esperado regreso de Rihanna a la música y debutó en el No. 2 del Billboard Hot 100. Como Göransson dijo anteriormente a Billboard, hablando de la escena final de la película en la que se escucha la canción: “Cuando escuchas su voz y la letra, ese es el punto en el que finalmente lo asimilas todo. Puedes ver el gran cineasta que el [director] Ryan [Coogler] es porque en la escena justo antes de escuchar la canción, hay un silencio absoluto. Ves todos estos flashbacks, todos estos recuerdos, y luego los interrumpes [con] una canción en honor a Chadwick y [su personaje], T’Challa”.

La actuación fue celebrada con una ovación de pie mientras la cámara enfocaba a A$AP Rocky, quien levantó su copa de champán.

Click here to read the full article.