Rienda: Lo de Shiffrin es impresionante, histórico y fantástico

María José Rienda, ex secretaria de Estado para el Deporte y la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino, declaró a EFE en Sierra Nevada que lo que está logrando la estadounidense Mikaela Shiffrin, que este viernes igualó el récord absoluto de triunfos en esa competición del sueco Ingemar Stenmark es "impresionante, histórico y fantástico".

Shiffrin, de 27 años y ya matemáticamente ganadora de su quinto Globo de Cristal, ganó este viernes el gigante de Are (Suecia) e igualó de esa forma el récord de 86 victorias en la Copa de Stenmark, el gran campeón de los años 70 y 80.

"Es algo impresionante, que una deportista como Shiffrin, jovencísima; que llegue a estos niveles de victorias es algo histórico", comentó a Efe Rienda, en la actualidad adjunta a la Dirección de Montaña de Sierra Nevada, en el marco de las pruebas de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard que se disputan este fin de semana en la estación en la que la ex esquiadora granadina es buque insignia deportivo.

"Me alegro mucho por ella. Es una gran 'curranta', ha trabajado muchísimo y ahí están los resultados. Es fantástico, lo que ha conseguido", comentó Rienda, que curiosamente logró la primera de sus seis victorias en Copa del Mundo -todas en gigante- en Are (Suecia), la estación en la que Shiffrin igualó este viernes a Stenmark: al que puede mejorar este sábado.

"No hay palabras para explicar lo que está haciendo Shiffrin. Creo que no tiene fin. Siempre ha sido ambiciosa y creo que le queda tanto recorrido que va a pulverizar todo tipo de récords en el esquí alpino", indicó a Efe Rienda, cinco veces olímpica y siete veces mundialista.

"Shiffrin es una deportista de '10' y si se plantea pasar de las cien victorias en la Copa del Mundo, lo conseguirá. Pero lo que ha hecho ya es historia, en cualquiera de los casos", manifestó María José Rienda este viernes en Sierra Nevada. EFE

arh/jl

(c) Agencia EFE