Nuevos ricos: los mejores memes del cambio de propiedad de Newcastle

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El cambio de propiedad de Newcastle United ha sido uno de los grandes bombazos de la jornada de este jueves en el fútbol europeo. El club ha anunciado oficialmente que el fondo de inversión árabe, PIF, encabezado por el príncipe de Arabia Saudí Mohamed bin Salman, se ha hecho con la propiedad. Ahora las Urracas son el club más rico del mundo y los memes no se han hecho esperar.

Tal y como ocurrió en el pasado con Paris Saint-Germain (PSG) y Manchester City, Newcastle ha pasado a ser propiedad de multimillonarios árabes. La operación ha sido cerrada por unos 360 millones de euros. Tras la confirmación de la Premier League, Mike Ashley deja de ser el propietario luego de 14 años.

Luego de asegurarse de que el estado de Arabia Saudi no tendrá injerencia en Newcastle, la Premier League confirmó el cambio de propiedad. "Todas las partes han llegado a un acuerdo de que la venta es necesaria para acabar con la incertidumbre de los aficionados sobre los dueños del club. La Premier League ha recibido confirmación legal de que el estado de Arabia Saudí no controlará el Newcastle".

Llueven los memes

Si bien es normal que los clubes cambien de propiedad, esta venta no ha pasado desapercibida. El patrimonio de Mohamed bin Salman, según informan distintas fuentes, ronda los 320.000 millones de euros, por lo que las Urracas pasan a ser el club más rico del mundo, multiplicando por 11 el patrimonio de Manchester City.

Esto ha llevado a los creativos de las redes sociales a plagar la internet con memes sobre el futuro de Newcastle. Montajes y videos sobre los nuevos ricos del fútbol mundial se hacen virales. Circulan imágenes de estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé y Erling Haaland con la camiseta del club inglés.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.