Ricky Rubio calienta motores en Chicago en vista de su regreso

Chicago (EE.UU.), 31 dic (EFE).- El español Ricky Rubio entrenó más de media hora este sábado en la pista del United Center en los prolegómenos del partido de los Cleveland Cavaliers contra los Bulls y ve acercarse su regreso a la competición más de un año después de su lesión de cruzado.

Rubio va intensificando el ritmo de sus entrenamientos y aseguró, en conversación con EFE en el United Center, que su regreso "está cerca".

Si todo sigue como previsto, debería volver a la pista a principios de enero, según informó recientemente el técnico de los Cavaliers, JB Bickerstaff.

Era el 28 de diciembre de 2021 cuando Ricky Rubio, en el tramo final del cuarto período de un partido de los Cavaliers contra lo New Orleans Pelicans, sufrió una torsión de la rodilla izquierda que provocó la rotura de su ligamento cruzado.

A sus 32 años, Rubio comenzó un largo proceso de recuperación y ya empieza a ver la luz al final del túnel.

El base de El Masnou integra uno de los equipos más espectaculares en esta temporada, unos Cavaliers que son cuarto en la Conferencia Este (22-13) y que cuentan con una plantilla muy competitiva y completa.

Donovan Mitchell, llegado procedente de los Utah Jazz, no ha tardado en adaptarse al nuevo equipo y lidera a un grupo en el que brilla el talento de Darius Garland, con el que Rubio se alternaría en su regreso, y en el que Evan Mobley y Jarret Allen presumen de poderío en la pintura.

(c) Agencia EFE