Richie Porte, se retira un "Forrest Gump" del ciclismo mundial

·1  min de lectura

Redacción deportes, 13 sep (EFE).- El australiano Richie Porte (Launceston, Tasmania, 37 años), tercero en el Tour de Francia 2020 y ganador de pruebas como Dauphine y París Niza, Volta a Cataluña, pondrá fin a su carrera a final de la presente temporada después de 13 años como profesional, según ha anunciado el propio corredor en sus redes sociales.

Porte, uno de los puntales del Sky y del actual Ineos en las17 grandes por etapas en las que ha competido, se despidió en la reciente Vuelta a Gran Bretaña, prueba que hubo de suspenderse por el fallecimiento de la Reina Isabel II, con triunfo final del español Gonzálo Serrano (Movistar).

"No tenía ni idea en ese momento, pero esta Vuelta a Gran Bretaña ha sido la última vez que participé de una etapa como ciclista profesional. Fin de un capítulo de 13 años de mi vida", dice Porte.

Explica Porte que "cuando era niño y crecía en Tasmania nunca hubiera imaginado que tendría la suerte de viajar por el mundo andando en bicicleta, y competir con algunos de los mejores equipos del mundo del ciclismo y conocer a tanta gente brillante en el camino".

"Estoy muy listo para disfrutar el próximo capítulo, pero fue un viaje brillante. Como dijo Forrest Gump 'Estoy bastante cansado. creo que ya me voy a casa".

(c) Agencia EFE