Richarlison, un gol épico en Qatar 2022 que le da la bienvenida al fútbol de fantasía de Brasil

Richarlison se encargó de firmar una noche de ensueño en su debut en Qatar, con una definición pocas veces visto en la historia de los Mundiales. La Selección Brasileña debutó con el pie derecho en Qatar 2022. La escuadra carioca estuvo todo el encuentro encima de su similar de Serbia. Desde el inicio del cotejo, Brasil se encargó de proponer el partido, pero la muralla europea impedía los envistes amazónicos. Las vibraciones no cesaron en todo el partido y más de uno se mantuvo al filo de su butaca en el Estadio Lusail.

La selección Verdeamarela demostró por qué es la favorita para llevarse el campeonato. Si había razones para dudarlo, hoy dejaron en claro todo y pusieron las cosas en su lugar. Brasil no olvidó llevar en sus maletas el espectacular futbol, mismo que todo aficionado al juego le agradece por hacerle bien al Mundial.

Richarlison se encargó de realizar las dos anotaciones con las que ganó Brasil (Foto de: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)
Richarlison se encargó de realizar las dos anotaciones con las que ganó Brasil (Foto de: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Cada que el Scratch pisaba el terreno defendido por serbia, era una jugada de peligro latente, aunque no podía concretar. El conjunto brasileño no se desesperó e intentó seguir al ataque por todos lados. De inicio, Tite, el técnico carioca demostró que no se guardarían nada y que tampoco pensaban regalarle lo más mínimo a su rival. La parte baja de su alineación no fue sorpresa, eso le correspondió al medio campo y el ataque que estuvo conformado por todos los atacantes que pudieran estar disponibles: Lucas Paquetá, Casemiro, Raphael, Neymar, Vinicius Jr. y Richarlison.

Luego de los primeros 45 minutos donde ambos equipos se presionaron mutuamente, el técnico brasileño decidió mover sus fichas dentro del campo, sin traer a nadie desde el banquillo. Poco a poco el trabajo realizado a lo largo de todo el encuentro brindó sus frutos. Al minuto 63, Richarlison hizo su primera gran aparición de la noche. Neymar, con su enigmática gambeta, penetró el área de Serbia y cuando ya no le daban las piernas, Vinicius Jr. intervino remató a la portería y el balón rechazado le cayó a Richarlison, quien únicamente tuvo que empalmar el esférico para anotar el primer tanto.

Diez minutos más tarde, el autor del primer gol repitió la dosis, pero en esta ocasión, decidió convertir su definición en una joya que, seguramente, se quedará incrustada en la memoria colectiva. Vini, desbordó por el costado de la izquierda; una vez que llegó a los linderos del área europea centró con la parte externa de su botín para que en el camino encontrara a Richarlison, quien luego de una mala recepción hizo, como último recurso, un remate de tijera.

Lo que únicamente Manuel Negrete se había atrevido a realizar en un magno escenario como este, el ariete brasileño se encargó de imitarlo. El tanto del mexicano se llevó a cabo en 1986, frente a la escuadra de Bulgaria. En 2020, mediante votaciones en las redes sociales, la FIFA reconoció este tanto como el más bello en la historia de los Mundiales. En esta ocasión, el tanto de Rihcarlison será difícil de superar y podría ser el más bello de esta edición.

Luego de la fiesta que el delantero del Everton desató en Qatar, Brasil continuó en lo suyo y no dejó de seguir buscando ampliar la diferencia en el marcador. No obstante, ya no pudo encajar otro gol. Neymar, Richarlison y Vinicius fueron sustituidos, pero Rodrygo, Fred, Gabriel Jesus y Antony no dejaron descansar a la defensa rival. En total, los brasileños realizaron 22 remates, de los cuales, ocho fueron directo al arco.

La superioridad de los amazónicos no se vio reflejada en el marcador, sin embargo, son el equipo que desplegó el mejor estilo de juego en lo que va de la fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO