Richarlison tiene un toque de genio, dice su compañero del Tottenham Lloris

Por Martyn Herman

DOHA, 25 nov (Reuters) - El espectacular segundo gol del delantero brasileño Richarlison, que dio la victoria a su selección 2-0 ante Serbia el jueves, fue una "genialidad", según su compañero de club Hugo Lloris.

Richarlison ha sufrido unos meses de poca actividad desde que se unió al guardameta francés en el Tottenham Hotspur de la Premier League en julio, pero con Brasil está imparable.

El doblete contra Serbia en su debut en el Mundial, incluida una genial definición de volea, puso de manifiesto por qué es ahora el indiscutible número nueve de Brasil.

El capitán de Francia, Lloris, dijo que no le sorprendía que el exdelantero del Watford y del Everton ya sea uno de los grandes candidatos a quedarse con el premio al mejor gol del torneo.

"Me alegro por él. Probablemente sea el jugador menos valorado del equipo, pero es un luchador y ayer demostró la parte de genio que hay en él", declaró Lloris a la prensa el viernes, antes del partido de Francia contra Dinamarca en el Grupo D.

El doblete de Richarlison elevó su cuenta con Brasil a 19 goles en 25 partidos y a nueve en sus últimos siete encuentros con la selección, un ritmo de goles notable a nivel internacional.

Además, contribuyó a acallar cualquier duda sobre las credenciales del jugador de 25 años para vestir una de las camisetas más preciadas del fútbol mundial, aunque haya tardado en causar impresión a las órdenes de Antonio Conte en el Tottenham.

Mientras que el segundo gol de Richarlison pareció hecho en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, su primer gol fue una arremetida oportunista al reaccionar rápidamente para convertir un rebote.

(Reporte de Julien Pretot; Redacción de Martyn Herman; Editado en español por Daniela Desantis)