Richarlison, sobre Neymar: "Es un as, un jugador excepcional"

Getty Images

La Selección de Brasil sueña con bordar la sexta por encima de su escudo, en el Mundial de Qatar 2022, un anhelo en el que, para esta edición del certamen, confía toda su esperanza en su principal figura, Neymar, quien tiene esa cuenta pendiente en su carrera.

El pueblo brasileño entrega su ilusión al delantero de Paris Saint-Germain, algo que sucede de igual manera en el vestuario de la Verdeamarela. Así lo hizo saber Richarlison, al dedicarle puros elogios a la estrella del Scratch y que calificó como un "as".

Durante una entrevista con Eurosport, admitió su fanatismo por el ex Barcelona: "Neymar es un buen tipo. Es alguien a quien admiro mucho, un verdadero ídolo para mí. En el campo, es maravilloso jugar con él porque siempre está ahí para ponernos en situación de gol".

En el mismo reconocimiento, el jugador de Tottenham Hotspur sostuvo: "Le tengo mucha admiración. Te guste o no, Neymar es un as, un jugador excepcional, así que hacemos todo lo posible para que se sienta bien".

En cuanto a la capacidad y compromiso en el campo del surgido en Santos, cerró: "Neymar es un jugador más orientado al partido. En una situación de entrenamiento es más relajado y más ligero, pero cuando juega le gusta desafiar a los rivales".

El pasado delantero de Everton se prepara para jugar su primera Copa del Mundo, lo que le costó trabajo, sobre todo, en el último tiempo. Es que pasó por una lesión muscular que le generó una gran preocupación, la que, finalmente, se disipó con el paso de las semanas hasta que integró la lista final de convocados.

Y, tal como lo mencionó, a esta experiencia Richarlison le añadirá el privilegio de compartirla con su ídolo Neymar que, a sus 30 años, buscará llegar a la gloria máxima en su trayectoria y sumar el trofeo más prestigioso en su vitrina, para lo que será su tercera participación en el Mundial. Esto lo pondrá en marcha el próximo 24 de noviembre, ante Serbia, por el Grupo G.

Foto: Getty Images