Richarlison: "Haremos todo para ganar la Copa Mundial"

Getty Images

Richarlison quiere hacer historia con Brasil y aseguró que el combinado dirigido por Tite se entregará al máximo en Catar con el objetivo de ganar su sexta Copa Mundial.

La Verdeamarela inicia su camino la próxima semana siendo uno de los máximos favoritos a quedarse con el título. Además de contar con un plantel repleto de estrellas, solo ha perdido un partido desde 2019: la derrota en la final de la Copa América frente a la Argentina el año pasado.

"¿Si ganaremos el Mundial? No lo sé, pero haremos todo lo posible", le dijo Richarlison a Eurosport. El jugador de Tottenham disputará su primera Copa del Mundo, habiendo marcado 17 goles en sus 38 apariciones con la Selección de Brasil desde su debut en 2018.

"Prefiero que trabajemos en silencio, haciendo nuestro trabajo y dando lo mejor de nosotros todos los días. Sin duda, el profesor Tite nos preparará bien para hacer una gran Copa del Mundo", agregó el jugador.

Sobre los favoritismos, deslizó: "Creo que hay muchos buenos equipos, pero nosotros somos Brasil. Tenemos mucha historia, nunca nos hemos perdido una Copa del Mundo y vamos a Catar para honrar la camiseta. Definitivamente buscaremos conseguir algo bueno para nosotros".

Para cerrar, Richarlison dio a sus otros candidatos para el Mundial: "Hay muchos buenos equipos. Los vigentes campeones, Francia. Bélgica, por ejemplo, y Argentina, que tiene un buen plantel y ganó la Copa América".

Brasil abre su campaña en la Copa del Mundo contra Serbia el jueves, antes de enfrentarse a Suiza y Camerún en el Grupo G.

Foto: Getty Images