¡No es la primera vez! Richarlison ya había hecho un gol igual en el entrenamiento de Brasil en Qatar

Brazil's forward #09 Richarlison scores his team's second goal during the Qatar 2022 World Cup Group G football match between Brazil and Serbia at the Lusail Stadium in Lusail, north of Doha on November 24, 2022. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
El delantero brasileño Richarlison anota el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G, de la Copa Mundial Qatar 2022 - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

En su debut por el grupo G, la selección de Brasil superó, sin inconvenientes, la resistencia de Serbia por 2-0 y es junto a Suiza, quien ganó en el primer turno ante Camerún, punto de la clasificación con tres puntos. Desde el inicio hasta el desenlace, el trámite del encuentro fue siempre favorable para los sudamericanos que, con un juego netamente ofensivo, arrinconó a su contrincante de turno y le encontró sus puntos más vulnerables en el segundo tiempo.

Luego de irse sin goles al descanso, el equipo dirigido por Tite tomó nota de lo sucedido, ajustó aspectos tácticos y estratégicos, y en el complemento no perdonó las distracciones de Serbia en la zona defensiva. Con dos goles de Richarlison, a los 17′ y 33′, la Verdeamerela sentenció rápidamente el resultado y confirmó su favoritismo de cara a los octavos de final del certamen.

Chico prodigio: la historia detrás del niño viral que se sabe todo el equipo de Argentina y se emociona por Messi

El autor del doblete no solo fue noticia por sus goles, sino que uno de ellos, el segundo, que liquidó el encuentro, tuvo una similitud con uno que convirtió en la semana previa durante un entrenamiento. Con un gesto acrobático, lo que demuestra un clima completamente de distensión en las prácticas, Richarlison hizo gala de sus recursos y técnica para impulsar la pelota al ángulo mediante un movimiento llamado tijera.

Este jueves, ante Serbia, a la hora de jugar por los puntos, Richarlison imitó esta situación ante el estatismo de los defensores serbios, quienes no llegaron a interceptar el centro y observaron, en primera persona, como el delantero del Tottenham recepcionó con su botín el envío y en cuestión de segundos, en un movimiento que lo tiene familiarizado, realizó la acrobacia para dejarlo sin chances alguna al arquero Vanja Milinkovic-Savic.

De esta manera, Brasil ganó en su debut, no dejó dudas en cuanto a su funcionamiento y creció en confianza para afrontar los siguientes duelos en la fase de grupos. Su próximo rival será Suiza, el día lunes.

La curiosa mención de San Lorenzo sobre la victoria de Brasil

El doblete de Richarlison se convirtió en tendencia. Su destacada actuación de este jueves ante Serbia le valió el reconocimiento en las redes sociales de diversas partes del mundo y en la Argentina no dejaron pasar la oportunidad. En este caso, el club San Lorenzo se subió al tema con una particular publicación en sus redes oficiales.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

A través de su Twitter, el Ciclón publicó una imagen de su delantero Adam Bareiro, quien también deslumbró en los entrenamientos con un gol de idéntica forma al que convirtió el brasileño en el partido ante Serbia.

La curiosa publicación de San Lorenzo en sus redes tras el gol de Richarlyson
La curiosa publicación de San Lorenzo en sus redes tras el gol de Richarlyson

Eso ya se ha visto”, deslizó el perfil público de San Lorenzo para contrarrestar la noticia del golazo de Richarlison y así también obtener trascendencia mediante la acrobacia de su atacante paraguayo, uno de los puntos más altos durante la Liga Profesional de Fútbol (LFP).

Es argentino, vive en Qatar y advierte sobre los dólares de “cara chica”: “No te los toman”

A raíz de este posteo, los hinchas del Azulgrana celebraron esta iniciativa del área de prensa y realzaron aún más el gesto del delantero de su equipo en detrimento de la volea del brasileño.