Richarlison culpó a Ramsdale por los incidentes al final del clásico de Londres

Catherine Ivill/Getty Images

El clásico de Londres entre Tottenham y Arsenal terminó con incidentes luego de la victoria del equipo de Mikel Arteta por 2-0, y Richarlison culpó al arquero de los Gunners, Aaron Ramsdale, por haberle faltado el respeto a los aficionados de los Spurs.

El portero de Arsenal besó el escudo de su camiseta frente a los hinchas locales luego del pitazo final, lo que llevó al delantero brasileño a correr para enfrentarse a él antes de que un aficionado lograra pararse en las vallas publicitarias y patear a Ramsdale desde atrás mientras recuperaba su botella de agua.

Varios jugadores de ambos equipos se involucraron antes de que Arteta se llevara a sus dirigidos para que se acercaran a los fanáticos visitantes para celebrar la victoria que les dio una ventaja de ocho puntos en la cima de la Premier League.

En declaraciones a ESPN, Richarlison explicó por qué reaccionó de la manera que lo hizo con Ramsdale: "Lo que realmente no me gustó fue que su portero fuera a celebrar frente a nuestros fanáticos. Es una falta de respeto para nuestros fanáticos. Él tiene su fans, tiene que ir a celebrar con sus fans. La gente sabe que tratamos de dar lo mejor de nosotros, pero hay que respetar a otros equipos. Ramsdale careció de respeto allí".

No fue la única vez que el ex jugador de Watford y Everton mostró disgusto durante el partido, incluidos momentos con sus compatriotas brasileños Gabriel Martinelli y Gabriel Magalhaes, aunque más tarde se arrepintió de haber rechazado a Martinelli cuando le ofreció la mano antes de sacar un córner.

"Quiero disculparme con él. Me tendió la mano y yo no. Nos guste o no, es mi compañero de Brasil. Esto es parte de eso, es un derbi, estábamos exaltados. Con Magalhaes discutí un poco porque estaba haciendo tiempo. Terminó con una amarilla y le dije: 'Juguemos, juguemos'", explicó.

Tottenham emitió un comunicado después del partido expresando que el club estaba "horrorizado por el comportamiento" del seguidor que atacó a Ramsdale y confirmó que estarían "trabajando con Met Police, Arsenal y Aaron Ramsdale para tomar las medidas más enérgicas posibles, incluida una prohibición inmediata del Estadio Tottenham Hotspur".

Foto: Getty Images