Richard Carapaz subió en ranking mundial de la UCI tras obtener el oro olímpico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El sábado se escribió historia en el deporte ecuatoriano luego de que Richard Carapaz ganó en oro en ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos. El ecuatoriano se conviritó en el primer ciclistas en la historia en alcanzar un podio en las tres grandes vueltas y en quedar campeón en la cita olímpica.

Cada competencia en la que participa 'Richie', logra meterse entre los mejores ciclistas del mundo y deja a Ecuador en lo más alto. El carchense sumó 600 puntos tras obtener el oro en los Juegos Olímpicos, algo que lo hizo subir en el ranking de la Unión Ciclistas Internacional y que afirma que está en la élite del deporte.

Con esto, el ecuatoriano subió al cuarto lugar del ranking y desplazó a Mathieu Van de Poel al quinto lugar. Carapaz fue el único ciclista del top 5 que logró subir un puesto y ahora ha acortado la brecha con Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Primos Roglic. Este es el lugar más alto que ha ocupado 'La Locomotora del Carchi' en la clasificación de la UCI.

Carapaz ha logrado meterse entre los mejores pedalistas del mundo y buscará escribir más páginas en la historia del deporte ecuatoriano. El carchense es el segundo deportista en haber conseguido una medalla olímpica para Ecuador tras las dos que consiguió Jefferson Pérez en Atlanta 1996 y Beijin 2008.

¿Carpaz estará en la Vuelta a España?

La participación de 'La Locomotora del Carchi' en la Vuelta a España todavía no se ha confirmado por el Ineos Grenadiers. Actualmente 'Richie' se encuentra en el país ibérico celebrando el matrimonio de su amigo y compañeros Jonathan Narváez, por lo que si su equipo lo requiere ya podría empezar su preparación en España. Carapaz trae mucha fatiga en sus piernas por el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero el Ineos quiere conseguir otra gran vuelta y el ecuatoriano sería una gran ayuda como gregario de lujo o uno de los líderes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.