Richard Carapaz llegó en el puesto 31 en La Vuelta a España y perdió tiempo con los favoritos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La etapa 9 de La Vuelta a España dejó varios ataques entre los favoritos, pero Primoz Roglic se mostró muy sólido y afirmó el liderato. El esloveno amplió diferencias con todos sus perseguidores al llegar segundo en la etapa y bonificar 6 segundos. Enric Más es su inmediato perseguidor con una diferencia de 29 segundos.

 

+ ¡Es una millonada! Alfaro Moreno pide más dinero para Barcelona por los derechos de transmisión

+ ¡No pudo ayudar! Leonardo Campana titular en la derrota del Grasshopper en el clásico de Suiza

+ 3 jugadores de Barcelona están en el 11 de la semana de la Copa Libertadores 

Richard Carapaz estuvo con el grupo de favoritos, pero no pudo mantener el ritmo y en el ascenso final quedó descolgado. El ecuatoriano ha sufrido el desgaste realizado en el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, por lo que no ha podido ser un contendiente por quedarse con el primer lugar de la carrera.

 

'La Locomotora del Carchi' llegó en el puesto 31 a 9:08 de Damiano Caruso, ganador de la etapa 9 de La Vuelta a España. Con eso, Carapaz bajó 5 puestos en la clasificación general y se encuentra a 10:57 de Primoz Roglic, líder de la carrera. Un punto a favor del ecuatoriano es que ahora podrá pelear por ganar una etapa, como lo hizo en el Tour de Francia 2020 junto a Michał Kwiatkowski.

La posición de Richard Carapaz en la etapa 9.
La posición de Richard Carapaz en la etapa 9.

Los demás ecuatoriano también sufrieron por la dificultad de la etapa y llegaron varios minutos después que Caruso. El trabajo de gregarios que han tenido Jonathan Caicedo, Jonathan Narváez y Jefferson Cepeda ha sido muy bueno, han ayudado a sus equipos en tramos importantes de la carrera.

El top 10 de La Vuelta a España.
El top 10 de La Vuelta a España.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.