Ricciardo: "Quiero volver a luchar por los podios"

·2  min de lectura

Daniel Ricciardo solo permanecerá en la Fórmula Uno "en las circunstancias adecuadas" y con un equipo que le ayude a luchar por volver a los podios. El piloto australiano interrumpió el contrato que tenía con McLaren hasta el final de la temporada 2023 luego de resultados decepcionantes en medio de continuos problemas con el automóvil.

Alfa Romeo, Haas, AlphaTauri y Williams tienen puestos vacantes para la próxima campaña, pero el futuro de Ricciardo sigue siendo una incógnita. El jugador de 33 años aún no reveló sus intenciones, aunque aseguró que quiere seguir siendo competitivo en cualquier equipo en el que firme, e incluso está considerando un descanso si nadie puede ofrecerle el asiento correcto.

"Quiero volver a ganar, quiero volver a luchar por los podios y las victorias. Eso es lo que me da más felicidad. Una cosa que no ha cambiado para mí es que nunca quise ser piloto solo para estar en la parrilla", declaró en diálogo con Sky Sports F1 antes del Gran Premio de Bélgica.

Y agregó: "Por supuesto, amo este deporte y amo todo lo que viene con él. Pero en este punto de mi carrera, se trata solo de ganar. Bajo las circunstancias correctas, la oportunidad correcta, definitivamente es donde quiero estar, pero obviamente es posible que no tenga todas las opciones disponibles".

Cuando se le preguntó si consideraría regresar a Alpine, Ricciardo respondió: "Sí. No sé de qué otra manera decir eso. Diría, si es correcto. Obviamente, fue difícil porque hicimos el anuncio (de unirse a McLaren) antes de que comenzaran las carreras en ese año. Era el tiempo del Covid y estaban sucediendo muchas cosas".

"Por supuesto, fue un poco incómodo por un momento, pero una vez que estuvimos compitiendo y tuvimos el año que tuvimos, creo que todos vieron que estaba dedicado a aprovechar al máximo ese año. Veremos qué se siente bien y qué es lo correcto, pero será puramente donde sienta que puedo ser más competitivo", añadió.

"No quiero tomar decisiones precipitadas, quiero competir y luego ver qué se siente bien una vez que me vuelva a poner el casco. No he firmado nada. En este momento, soy un hombre libre, por así decirlo. Cuando entiendes un poco más a un equipo y si lo que ves es inspirador y motivador, puedes cambiar rápidamente tu proceso de pensamiento. Pero no voy a mentir, me gustaría obtener resultados más rápido que tarde. Pero estoy muy abierto a lo que pueda deparar el futuro, así que no voy a sentarme aquí y cerrar nada", concluyó.

Foto: Getty Images