Ricciardo desestima los rumores de retiro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Daniel Ricciardo desestimó los rumores que apuntan a su posible retiro de la actividad en la Fórmula 1 y recordó que tiene un compromiso con la escudería McLaren: su contrato en vigor se extiende hasta el final de la temporada 2024.

El ex piloto de Red Bull y Renault arribó al equipo británico en la previa al campeonato de 2021, pero el australiano tuvo problemas para encontrar su mejor rendimiento. Obtuvo una victoria el año pasado, en el Gran Premio de Italia, en el que fue su primer triunfo en la F1 desde el GP de Mónaco en 2018.

Sin embargo, ese fue el único podio del australiano en 2021; después, no consiguió terminar entre los tres primeros y su mejor resultado fue el sexto lugar en Australia en este 2022. De esta manera, las especulaciones sobre sus opciones de abandonar la categoría fueron en aumento, aunque él mismo apareció en escena para descartarlas.

"Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula Uno, pero quiero que lo escuchen de mí", escribió el piloto de 33 años, quien viene de acabar 9º en el Gran Premio de Austria de la semana pasada.

"Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me voy a alejar del deporte. Puedo apreciar que no siempre ha sido fácil, pero ¿quién lo quiere fácil?", continuó el nacido en Perth.

"Estoy trabajando duro con el equipo para hacer mejoras y que el auto esté bien y de vuelta adelante, donde pertenece. Todavía quiero esto más que nunca. Nos vemos en Le Castellet", completó Ricciardo, quien ocupa el 12º puesto en el campeonato de pilotos y que le apunta al GP de Francia, que se llevará a cabo dentro de menos de dos semanas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.