Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ricardo Sierra recibe por casualidad el reconocimiento que su carrera en Movistar+ merece

Ricardo Sierra es el encargado del micrófono inalámbrico en Movistar.
Ricardo Sierra es el encargado del micrófono inalámbrico en Movistar.

Hay voces y rostros que asociamos automáticamente con el fútbol, aunque quizá no sepamos ponerles nombre. Son profesionales contrastados, con varios años de carrera a sus espaldas dignificando su profesión, pero que, por hache o por be, no han alcanzado el estatus de estrella que la televisión otorga a veces a algunos de sus rostros. Quizá, precisamente por su buen hacer. Porque no destacan para mal, no son estridentes, no se dan pompa. Hacen su trabajo, ejercen de medio entre lo que pasa y el espectador, lo que debe ser su función, vaya.

Uno de esos nombres es, sin duda, el de Ricardo Sierra. Lleva, podríamos decir, media vida en televisión. Siempre ligado al deporte. Primero, en Canal +, donde entró en 2005. Después, hizo la transición a Movistar, donde todavía continúa. En su currículum se acumulan experiencias tanto detrás como enfrente de la cámara. Ya sea como presentador de espacios como 'El día antes', quizá su faceta más conocida, como haciendo el inalámbrico a pie de campo.

Sin embargo, no creo que sea faltarle al respeto decir que Sierra no es una estrella como si lo pueden ser Carlos Martínez o Julio Maldonado 'Maldini', el dúo narrador/comentarista principal de Movistar. Claro que no es porque no valga para ello. De hecho, en el partido entre el Inter de Milán y el Real Madrid de Champions League demostró que, si se le diese la oportunidad, podría ser un narrador fantástico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Así, durante un momento del encuentro, la señal de los narradores se perdió, por lo que, temporalmente, Sierra tuvo que suplirles a pie de campo. Aún dadas las circunstancias y la limitada visibilidad que esto supone, el periodista salvó la papeleta con nota, dando gala de su experiencia y años de oficio. Esto, además, le valió el reconocimiento de la audiencia.

Vídeo | Un gato pone en vilo a todo un estadio al descolgarse de una grada