Ricardo Zielinski es el nuevo técnico de Nacional

GettyImages

A pocos días de la salida de Pablo Repetto como entrenador de Nacional, este jueves confirmaron a su sucesor: Ricardo Zielinski. El argentino fue presentado a través de las redes sociales junto con el equipo que lo acompañará en la dirección técnica.

A través de Twitter, la institución anunció la llegada del "Ruso" junto con Alfredo Meoni como preparador físico y los asistentes técnicos, Fernando Risso y Alejandro Lembo.

Zielinski tiene una larga experiencia como entrenador en Argentina, donde dirigió 18 equipos, mayormente en el ascenso aunque tuvo la posibilidad de ser DT de equipos de primera división como Belgrano -tras ganarle la promoción a River en 2011-, Racing, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

En el Pincha, su último equipo, llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 y quedó eliminado ante Athletico Paranaense que luego terminó como subcampeón del certamen. Sin embargo, la performance en la Liga Profesional de Fútbol no fue buena.

Nacional viene de coronarse campeón en el torneo uruguayo por haber terminado en la primera posición de la tabla y ganar la semifinal ante Liverpool con doblete de Luis Suárez y Emmanuel Gigliotti

Una de las realidades es que Zielinski no contaría con el Pistolero, dado que su salida del conjunto uruguayo podría darse después de la Copa Mundial Catar 2022, aunque también se supo que rechazó algunas ofertas millonarias.

El entrenador argentino tendrá como máximo objetivo volver a posicionar a Nacional entre los protagonistas de la Copa Libertadores, un torneo que el club supo ganar en tres oportunidades de las seis finales que disputó.

Foto: Getty Images