Ricardo Zielinski: “Algunos jugadores no están al nivel que nosotros queremos”

@Nacional

Nacional, tras haber perdido la Supercopa uruguaya, tuvo un comienzo irregular en el Torneo Apertura y apenas suma un triunfo, un empate y una derrota. Justamente, luego de no expresarse después de la caída ante Plaza Colonia, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa.

El entrenador enfrentó este jueves a los micrófonos en la previa al compromiso del próximo domingo ante Racing en el Gran Parque Central y explicó los motivos por los que no suele declarar. A su vez, reconoció que no iniciaron el ciclo de la mejor manera y no piensa en Peñarol.

“No hemos hecho conferencias de prensa porque no están dadas las condiciones de estructura, pero no tengo ningún inconveniente. No hablo cuando las cosas van bien y hablo mucho cuando las cosas van mal”, manifestó sobre las críticas por no haber declarado tras perder el sábado.

En tanto, el Ruso afirmó: “Los procesos de inicio a veces son mejores y a veces no. Estamos en ese camino de encontrar una mejoría para algunos jugadores. No hemos variado, hemos sostenido. Algunos jugadores no están al nivel que nosotros queremos y vamos a poner al que mejor está”.

El argentino también puntualizó en las diferencias con Peñarol, único líder con puntaje ideal. “No me importa lo que haga el rival, me interesa mi equipo. No siempre el que arranca bien, termina bien. Esto es largo y, seguramente, estaremos en la pelea por el campeonato”, remarcó al respecto.

Y profundizó: “Me preocupa todo, pero estamos esperando la mejoría de algunos jugadores a nivel individual para que mejore lo colectivo”. El ex Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata, fue claro sobre lo hecho y añadió: “No es el nivel que estamos esperando del equipo”.

Por otra parte, se refirió a la situación de Gastón Pereiro. “Hacía dos años que no jugaba un partido completo. Va logrando una continuidad que le permita llegar al nivel que esperamos que esté. Es lógico que no esté en plenitud en esta etapa, pero está trabajando bien”, indicó Zielinski.

En torno a otro de sus futbolistas, respondió sobre el caso de Sergio Rochet, el capitán y arquero del Bolso, y explicó: “En general, rindió bien. No ha tenido el nivel del proceso anterior porque esto recién arranca, pero los rivales tampoco nos han atacado mucho en estos partidos”.

Por último, Zielinski aseguró que deben encontrar el ritmo lo antes posible para subir en la tabla, mientras piensa en el duelo del domingo: “Nacional es el problema, no el rival. Tenemos que solucionar ese tema, buscarle un funcionamiento. Será difícil como todos en el fútbol uruguayo”.

“Tenemos la obligación de encontrarle la vuelta. Todo inicio en Nacional ha sido complicado en los últimos años y este no es la excepción, pero están dadas las condiciones para que hagamos un buen campeonato y una buena copa”, concluyó el director técnico, que también pone en mente la Libertadores.

Foto: @Nacional