Ricardo Sendra, el futbolista argentino que más conoce Asia, en el podcast Embajada Argentina: de las playas paradisíacas a una traumática experiencia en la cárcel

·1  min de lectura
Ricki Sendra vive desde 2018 en Asia
Instagram/rickisendra

A Ricardo Sendra -Ricki, como le dicen todos- le gusta la playa y el fútbol. Y desde siempre se propuso combinar esas dos pasiones. Primero lo hizo en Mar del Plata, su ciudad natal, donde jugó en Kimberley y Alvarado, y después quiso pisar arenas internacionales. Cuando tenía todo listo para viajar a Costa Rica, el pase se trabó. Y terminó, por esas vueltas del destino, en el sudeste asiático, desde Singapur hasta Filipinas.

“Hoy soy un poco asiático”, dice desde Manila a Embajada Argentina, el podcast de LA NACION que tiene como protagonistas a deportistas nacionales que viven y desarrollan su talento en distintos lugares del mundo. Allí llegó a lo más alto del fútbol regional. Este año, con el United City de Filipinas jugó la Champions League de Asia donde, cuenta, su estilo “sudamericano” no pasa inadvertido.

Pero Filipinas no solo le regaló buenos momentos: en plena pandemia, bajo una cuarentena estricta ordenada por el régimen de Rodrigo Duterte, estuvo dos horas y media en una prisión, retenido por salir a correr pese al confinamiento. “Me patearon, me golpearon”, cuenta sobre esa traumática experiencia.

Escuchá la entrevista completa

Sumate a “Embajada argentina”

“Embajada argentina” es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o en tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te suscribís vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.