Ricardo Peláez y la crítica a México tras el fracaso en Qatar 2022: “nos está cargando la fregada”

Ricardo Peláez dio una dura crítica a la selección de México tras su fracaso en Qatar 2022 (Foto:  Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images)
Ricardo Peláez dio una dura crítica a la selección de México tras su fracaso en Qatar 2022 (Foto: Edgar Negrete/Clasos/LatinContent via Getty Images)

La Selección Mexicana de Futbol suma un fracaso más a su historial en Copas del Mundo. Esta vez quedó eliminada de Qatar 2022 al no poder avanzar de la fase de grupos luego de perder contra Argentina, empatar contra Polonia y ganar ante Arabia Saudita en el Grupo C. Los resultados no son los esperados para la afición mexicana, que esperaba un poco más. Quien dio su punto de vista de manera ácida fue Ricardo Peláez, ex directivo del Tricolor.

A través del programa Los Maestros de TUDN, Peláez dio una crítica en la cargó contra directivos de la Liga MX, dueños de equipos, televisoras, jugadores. “Quedó eliminada la selección nacional. Dentro de 42 meses, México estará inaugurando el próximo Mundial en el Estadio Azteca”, comenzó con su comentario sin saber lo que vendría después.

México no pudo avanzar a los octavos de final en Qatar 2022 (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)
México no pudo avanzar a los octavos de final en Qatar 2022 (Foto: ALFREDO ESTRELLA/AFP via Getty Images)

El directivo, que fungió como director de selecciones en el Mundial de Brasil 2014, continuó: “No pedimos la cabeza de nadie, esa es la realidad. Lo que pretendemos en este programa es hacer una invitación al debate, ¿no se dijo que los derechos de televisión iban a ser compartidos? El beneficio económico ha sido mucho más que el deportivo. Es un fracaso rotundo y es culpa de todos: dueños, directivos, entrenadores, jugadores y medios”, añadió.

Por si fuera poco, Peláez continuó con su juicio con el que sentenció el nivel de competencia en la Liga MX, la multipropiedad de clubes en el torneo mexicano y la falta de fogueo en torneos internacionales por parte de los equipos mexicanos “Teníamos Copa Libertadores, ya no la tenemos. No vamos a tener Juegos Olímpicos ni Sub-20. Hay un torneo en el que no hay ascenso ni descenso. Es culpa de todos. Hay multipropiedad. Los derechos de televisión no se comparten. Rescatemos las cosas que se están haciendo bien. Hagamos algo ya benéfico para el futbol mexicano definitivamente porque nos está cargando la fregada”, añadió.

El Tri ha quedado fuera de Qatar 2022 y ello ha resultado una de las peores actuaciones del combinado azteca en al menos cuarenta años. La última vez que México no avanzó a los octavos de final fue en el Mundial de Argentina 1978. De ese modo, la participación de México es la peor del futbol contemporáneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

"Si el Canelo no pone nervioso a Messi, México pasa a octavos": tunden y se burlan del Tri por su fracaso en Qatar 2022