Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ricardo Gareca venía de decir que “tomaba pastillas para dormir” y se fue sin hablar tras otra derrota de Vélez

Ricardo Gareca está preocupado porque no le encuentra la vuelta a Vélez
Ricardo Gareca está preocupado porque no le encuentra la vuelta a Vélez - Créditos: @Prensa Vélez

Belgrano venció por 2-0 a Vélez como local, en un partido de la jornada 19 de la Liga Profesional Argentina. Para el Pirata los goles fueron marcados por Pablo Vegetti (a los 2 minutos) y Guillermo Pereira (a los 35 minutos). Pero el foco estuvo puesto en el Fortín, que sigue en crisis y ganó apenas uno de los últimos 12 partidos , figura en el puesto 22° de 28 equipos. Y, encima, en los promedios de 2024 se afirma antepenúltimo. Ricardo Gareca, un ídolo del club, se fue sin hacer declaraciones.

Según se supo, Gareca no fue a la conferencia de prensa porque se descompensó. Fuentes del Fortín aseguraron que, la razón del levantamiento del encuentro con los periodistas, se debió a un malestar físico. En la salida lo acompañaban el manager Christian Bassedas y el presidente Sergio Rapisarda.

No es la primera vez que el Tigre se muestra preocupado. Tras la igualdad ante River 2-2 en la fecha pasada, en lo que fue uno de los mejores partidos de Vélez en los últimos meses, el Tigre había dicho: “Estamos en una etapa que necesitamos pastillas para dormir. Estamos todos, ustedes, nosotros, todos estamos en Vélez en una etapa que no te permite estar tranquilo. Estoy a full, como están los muchachos, como estamos todos, los dirigentes, todos estamos a full con este tema”.

Gareca se había mostrado con fuerzas tras el 2-2 ante River, sobre todo por cosas positivas que había visto en el rendimiento del equipo. “Estoy enchufado, vivo para Vélez, lo único que me obsesiona nada más en este como a los muchachos salir de esta situación, volver a retomar, pero a retomar desde el buen juego, desde la calidad futbolística que tenemos y que podemos ejercer este protagonismo”,, había dicho en Liniers, pero el equipo volvió a retroceder ante Belgrano.

Vélez perdió bien en Córdoba. El desarrollo fue completamente favorable a Belgrano, que sobre todo en el primer tiempo hizo la diferencia en el juego y en el marcador. En la primera situación, en una fórmula conocida y utilizada a la máxima potencia por Belgrano, apareció Pablo Vegetti en el aire y con su cabeza hizo delirar al público local. El delantero superó en la marca a Diego Godín y, con un gesto técnico clásico, la desvió y llegó a su 11° gol en el campeonato.

Guillermo Pereira, mediocampista de Belgrano, sacará el zurdazo que se transformará en el segundo gol a Vélez
Guillermo Pereira, mediocampista de Belgrano, sacará el zurdazo que se transformará en el segundo gol a Vélez - Créditos: @Prensa Belgrano

En otra subida del mediocampista derecho Guillermo Pereira llegó el segundo de Belgrano, con un control con derecha y un zurdazo cruzado tras el cual la pelota dio en el palo y se metió. Fue una acción colectiva destacada, en una maniobra deliciosa con frenada, enganche y remate al palo más lejano del arquero Gastón Gómez tras la habilitación larga de Bruno Zapellli.

Vélez pudo descontar antes del final del primer tiempo con un zurdazo de Abiel Osorio (ingresó por Damián Fernández) que dio en el palo tras un pase de Leny Lovato, eso le hubiera dado otras energías de cara al segundo tiempo, pero se fue al vestuario 0-2. El equipo de Gareca tuvo muchos problemas en la contención del mediocampo, ya que Belgrano le quebró la zona con Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, y de esta manera sufrió demasiado en defensa porque le posicionaron varios rivales en el campo propio. Resistió porque el uruguayo Godín intervino en un remate de Sánchez y en todos los centros que llovieron al área.

Lo mejor del partido

Tras haber ganado un solo encuentro desde su vuelta al club, la goleada 4-0 ante Central Córdoba por la séptima jornada (el pasado 21 de marzo), es una incógnita la continuidad del Tigre en el club de Liniers. Vélez, que lleva diez partidos sin ganar, ocupa sorpresivamente el 22do. lugar en la clasificación, con apenas 18 puntos y a solamente tres del descenso. En el último año y medio, el conjunto de Liniers sólo ganó nueve de 45 partidos.Y todo se magnifica luego de cada malestar mostrado por los hinchas porque a fin de año habrá elecciones.