Ricardo Gareca no seguirá siendo DT de Perú

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Ricardo Gareca, DT de la selección peruana de fútbol durante el partido frente a Uruguay por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar , en el Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Ramiro Scandolo

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) -El argentino Ricardo Gareca decidió no renovar su vínculo como entrenador de la selección de fútbol de Perú luego de que las negociaciones con la federación local no llegaran a buen puerto, de acuerdo a reportes de prensa.

Al ser consultado por Reuters sobre la veracidad de los reportes y de que no continuará en el cargo, Gareca dijo: "Ustedes tienen siempre muy buena información, el martes voy a dar una conferencia de prensa en Perú, es lo que te puedo decir".

Gareca habría decidido así poner fin a su paso de siete años como DT de Perú, periodo en el que logró la clasificación al Mundial 2018. El elenco sudamericano perdió semanas atrás la posibilidad de jugar la Copa del Mundo de Qatar tras caer en un repechaje ante Australia.

Además, Gareca llevó a Perú a la final de la Copa América 2019, donde cayó ante el local Brasil.

El contrato del entrenador argentino, de 64 años, había terminado tras la derrota ante Australia.

De acuerdo a reportes de la prensa peruana y argentina, la federación peruana le había ofrecido un sueldo mucho menor al que cobraba para seguir en el cargo. Gareca, además, había pedido tener más injerencia en las categorías formativas.

(Reportes adicional de Javier Leira, editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.