Ricardo Gareca defendió a Carlos Zambrano y a Luis Advíncula de las críticas en Boca

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ricardo Gareca es probablemente el mejor técnico que ha tenido la Selección Peruana en su historia. Es el que más partidos ha tenido al frente de la Blanquiroja y además, es quién más veces ha ganado como DT. No se puede dejar atras tampoco que clasificó al país a Rusia 2018 después de 36 años sin participar en Copas del Mundo.

Por todo esto, su palabra tiene más valor que la de hinchas o algunos periodistas. Esto aplica no solo en el el Perú, sino también internacionalmente, donde siempre están los que apuntan con el dedo y se la agarran con deportistas y entrenadores.

En los últimos días, por ejemplo, Martín Liberman se ha hecho noticia en Perú por criticar a Luis Advíncula y Carlos Zambrano. Como muchos hinchas de Boca, no respalda su contratación y consideró, incluso, que el Kaiser era un jugador mediocre.

Ricardo Gareca, en su conferencia de prensa típica en la previa de estos partidos, respondió a estos comentarios: "Yo creo que lo más importante es lo que pensamos a nivel de grupo, técnicos y jugadores, ellos gozan de la confianza nuestra, en el caso de Zambrano ha salido dos veces campeón con Boca, Lucho llegó recién y no llegaron en el mejor momento".

"Estas son cosas de las que estamos expuestos en el fútbol, siguen cuestionándolo, no estamos al margen de las críticas, lo importante es respetar la opinión de la gente de afuera, y otra cosa es lo que pensamos de nosotros mismos, por algo estan en la selección, después el periodismo y la gente no le gusta", concluyó al respecto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.