Ricardo Gareca, cerca de convertirse en nuevo entrenador de Ecuador

MAURO PIMENTEL/AFP/Getty Images

Con la participación en la Copa Mundial de Catar 2022 y la rápida eliminación en la fase de grupos, el ciclo de Gustavo Alfaro llegó a su final. Tras haber comunicado su salida hace unos días, ahora la Selección ecuatoriana tendrá un nuevo entrenador: Ricardo Gareca.

Solo una semana más tarde después de que se oficializara el fin de la etapa del oriundo de Rafaela, otro argentino está listo para asumir en su reemplazo. La Federación Ecuatoriana de Fútbol llegó a un acuerdo para la contratación de un compatriota para sucederlo.

El Tigre, que se encontraba en libertad después de no haber acordado la renovación con Perú a mediados del último año tras un ciclo después de siete años, fue el elegido desde un principio y aceleraron las gestiones para su desembarco. Y en las últimas horas, habría dado el OK.

El propio presidente de la FEF, Francisco Egas, había admitido su deseo por contar con sus servicios el martes y ahora todo parece estar cerrado. Incluso, desde los medios ecuatorianos aseguran que es un hecho que será oficializado en las próximas horas como el nuevo técnico.

“Es un grandísimo técnico, que tuvo un pasar increíble en el fútbol sudamericano. Conoce el fútbol de selecciones a profundidad y a la vista está su trabajo con Perú. Como muchos otros, sería un honor que Ricardo Gareca considerase unirse a la Selección Ecuatoriana”, dijo Egas.

Con el objetivo por delante de la Copa América 2024 y la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Ecuador apuntó todo a la jerarquía de Gareca, que fue pretendido por varios grandes de Sudamérica. Sergio Santín, su fiel compañero, será su ayudante de campo.

En su paso por la Selección peruana, el ex delantero dirigió un total de 96 partidos, en los que ganó 39, empató 29 y perdió 34 de ellos. A su vez, logró clasificarla al Mundial de Rusia 2018, después de 36 años, como también fue subcampeón de la Copa América 2019.

Foto: MAURO PIMENTEL/AFP/Getty Images