Anuncios

Ricardo Gareca abandona Vélez Sarsfield tras no lograr una mejoría del equipo

Buenos Aires, 5 jun (EFE).- El argentino Ricardo Gareca informó este lunes que renunció como entrenador del Vélez Sarsfield y aseguró que lo hace tras no poder mejorar al equipo, misión para la que había sido contratado.

"Hemos sido contratados para que Vélez esté en una mejor situación. Estamos totalmente convencidos de que Vélez tiene la capacidad y tiene el material para estar mucho mejor de lo que está en este momento", dijo durante una rueda de prensa.

Añadió que el conjunto del barrio Liniers tiene "todas las posibilidades" de mejorar y de seguir creciendo, razón por la cual se alejó tras un período de trabajo que definió como "muy intenso y muy emocionante".

"Dimos todo lo que está a nuestro alcance. Todo el poco tiempo que estuvimos en Vélez estuve totalmente enfocado en poder sacar resultados. Lamentablemente no lo pudimos hacer", enfatizó.

Por otra parte, pese a que no pudo elegir la plantilla con la que iba a trabajar, Gareca dijo que precipitó su salida porque siempre creyó en los resultados.

"En general no soy de irme de ningún lado. Soy de respetar el contrato hasta las últimas consecuencias, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento", reiteró.

Asimismo, 'el Tigre' remarcó que el club en este momento necesita "respuestas rápidas" porque quedan nueve fechas del campeonato por disputarse.

"Yo tenía expectativas de mejorar a Vélez y estaba convencido de que podía mejorarlo. En esta circunstancia, y como está la situación, no me gusta y es la decisión que hemos tomado", dijo Gareca.

También agradeció el cariño de la gente y puntualizó que está convencido de que la gente va a apoyar al plantel.

Y aunque recalcó que este no es el momento ideal para los futbolistas por el contexto, dijo que encontró "grandes valores" y jóvenes con "mucha personalidad".

Tras siete años trabajando como seleccionador de Perú, Gareca retornó este año al conjunto argentino y estuvo al frente de este doce partidos en los que sólo consiguió una victoria.

'El Tigre' jugó en Vélez entre 1989 y 1992 y estuvo al frente de su banquillo entre 2009 y 2013, un período en el que cosechó cuatro títulos: dos Torneos Clausura (2009 y 2011), un Inicial (2012) y un Campeonato (2012-2013).

Tras 19 jornadas disputadas, el 'Fortín' ocupa el vigesimosegundo lugar en la clasificación y apenas ganó tres partidos.

(c) Agencia EFE