Anuncios

A Ricardo Darín le preguntaron cuál era su comida favorita argentina y su respuesta dejó sin palabras a la entrevistadora

Ricardo Daín comentó cuáles son las especialidades gastronómicas que cocina su pareja
Ricardo Daín comentó cuáles son las especialidades gastronómicas que cocina su pareja - Créditos: @ALBERTO PIZZOLI

En una semana consagratoria para la industria cinematográfica argentina, Ricardo Darín, uno de los protagonistas junto a Peter Lanzani de Argentina, 1985, basada en el histórico Juicio a las Juntas militares, recibió el galardón a la mejor película de habla no inglesa y recibió una estatuilla que la posiciona como una de las grandes favoritas para repetir lo sucedido en la premiación de los Óscar.

Para conocer el resultado de la terna donde estuvo nominada, los actores y productores del film aguardaron hasta el final de la ceremonia y saltaron de la emoción y alegría en el hotel Beverly Hilton tras semejante reconocimiento para una de las películas icónicas de la historia de nuestro país.

Una vez terminado el acto de premiación, Darín se acercó a la zona de prensa para dialogar con diferentes medios de comunicación para dar sus sensaciones al respecto. Sin embargo, una periodista de la TV Network decidió buscarle un matiz diferente al asunto e indagó sobre algunas costumbres del ex Nueve Reinas, Odisea de los giles, entre otros, quien puntualizó en la gastronomía del país y cómo su mujer Florencia Bas es una especialista en ese rubro.

¿Qué plato le recomendarías a cualquier gringo (estadounidense) de la cocina argentina”, comenzó la periodista y recibió una respuesta inesperada por parte del actor: “No se lo puedo recomendar a ningún gringo porque no van a tener la oportunidad de probar ninguno de los platos que hace mi mujer. Ella cocina como los dioses. Todo lo que toca lo convierte en la versión más elevada de ese mismo plato”, comenzó.

Envalentonado por las virtudes de su pareja a la hora de incursionar en la elaboración de comida, Darín prosiguió con los platos, que según él, son la especialidad de la casa: “Te puedo mencionar tres cosas: un menú que acaba de rediseñar, que son unos malfatti de remolacha, que son increíbles, que los copió de un lugar que se llama El Almacén en San Carlos de Bariloche, al sur del país. Después hace muy bien unos portobellos, que son unos hongos, gratinados con roquefort. Impresionante. También hace muy bien un guiso de lentejas”.

Al rememorar estas opciones, protagonizó un cómico momento al asegurar que se la abrió el apetito de tan solo pensarlo: “Se me está haciendo agua en la boca, tengo un hambre que me muero. Otra de las cosas que sabe hacer bien es una carne al horno con cebollas y papas”.

Impresionada por el detalle de cada especialidad, la periodista le continuó el hilo a Darín, quien, para graficar la sensación de hambre que le dio ese momento, deslizó: “Te voy a morder la mano, déjame ir”, lo que culminó en un ida y vuelta particular, alejado de la premiación por una de las producciones más conmovedoras de la Argentina con relación a la sociedad y la política, que generó una repercusión tal que la llevará a buscar el logro máximo que intentarán otras producciones internacionales: coronar el trabajo realizado con un premio Óscar en las diferentes ternas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Consuelo Duval presume su impresionante colección de Legos.