Ribéry: “Mantener a Salernitana en la Serie A sería como ganar un nuevo trofeo”

·2  min de lectura

Después de su paso por Fiorentina, Franck Ribéry llegó a Salernitana con la temporada iniciada y aunque tuvo un buen rendimiento a nivel individual, en lo colectivo el equipo no funciona y se ubica en puestos de descenso. Sin embargo, él pone el pecho y sigue yendo al frente.

El panorama podría ser peor aún, debido a que grandes problemas financieros podrían llevar al descenso administrativo a los Granates, pero el francés mantiene la fe intacta y quiere dar pelea. Eso expuso en una entrevista con L'Equipe Magazine.

“Mis temporadas están contadas. Mantener la máxima categoría con la Salernitana sería como ganar un nuevo trofeo. Mi vida siempre ha sido un reto. Sé que la misión de salvar al equipo es difícil, pero vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo”, sostuvo.

Scarface también explicó qué es lo motiva a los 38 años cuando ya ha ganado todo durante su carrera profesional: “Me sigue apasionando el fútbol, si viviera para el dinero, no estaría aquí. En mis 20 años de carrera, he ganado mucho”.

“Mi familia está bien, yo estoy bien y puedo quedarme en casa tranquilamente, pero aún queda gasolina en el motor”, agregó el oriundo de Boulogne-sur-Mer. Además, reconoció que previo a su llegara a Salernitana tuvo otras ofertas más atractivas, pero eligió seguir en Italia.

“Siento el amor de la gente de aquí. Es mi adrenalina. En Salernitana, la afición nunca chifla. Son reales, siempre detrás de nosotros. Me encanta ese ambiente. Me encanta este tipo de fútbol. Aquí se respira pasión mediterránea, como en Marsella”, remarcó.

Y dejó un detalle particular por su decisión: “Además, llevamos los mismos colores que el Metz, mi primer club en la Ligue 1. Mi elección puede haber sorprendido a mucha gente, pero los que me conocen saben que me sigue encantando”.

Por último, Ribéry también agradeció los elogios de Pavel Nedved, vicepresidente de Juventus, hacía él. “Este reconocimiento de los grandes siempre me hace feliz. Siento el respeto de los demás jugadores de la Serie A. Ahora estoy aquí para transmitirlo”, concluyó.

Foto: Francesco Pecoraro/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.