Rhule, sin prisa por decidir quarterback titular de Panthers

·2  min de lectura
DEP-NFL PANTHERS-QUARTERBACKS (AP)
DEP-NFL PANTHERS-QUARTERBACKS (AP)

Matt Rhule, entrenador en jefe de los Panthers de Carolina, ha sido inflexible durante semanas al señalar que no se apresuraría para anunciar a un ganador en la competencia entre Sam Darnold y Baker Mayfield por el puesto de quarterback titular.

Eso no ha cambiado, ni siquiera a días de saltar al campo para su segundo partido de pretemporada, un punto en que Rhule había indicado que quería tener definida la situación.

Rhule dijo el miércoles que el cuándo no es tan importante como estar satisfecho por haber reunido toda la información que se necesita para la toma de la decisión.

“Creo que la cosa que he dicho todo el tiempo es que queríamos al menos llegar a este punto en el que, cuando sepamos, sepamos”, dijo Rhule después de la segunda práctica conjunta con Nueva Inglaterra.

“Entonces, podría ser en cualquier momento. Podrían ser dos semanas más a partir de ahora. Podría ser ahora... No estoy diciendo que será dentro de dos semanas. Sólo estoy diciendo que nos estamos asegurando de ser minuciosos”.

Mayfield y Darnold han compartido repeticiones con el primer equipo en los últimos dos días. El primero habría tenido un mejor dominio en general de la ofensiva y éxito en los periodos de 11 contra 11 en contra de la defensa de Nueva Inglaterra.

Pero Darnold ha dado muestras de lo que hizo que los Jets de Nueva York lo seleccionaran en la tercera posición global del draft de 2018, incluyendo el convertir una jugada que parecía perdida en un pase de anotación a DJ Moore en el fondo de la zona de anotación durante un ejercicio con la ofensiva de dos minutos el miércoles.

“Los dos estamos haciendo todo lo posible para ganar el empleo”, dijo Darnold. “Pienso que he mejorado muchísimo. Creo que todo nuestro equipo mejoró muchísimo, con la forma en la que vuelan todos”.

Ninguno de los dos quarterbacks ha sido complementado con la ofensiva completa. El corredor Christian McCaffrey ha estado limitado en su carga de trabajo, lo mismo que los receptores Robbie Anderson y Terrace Marshall Jr.

Aún así, Rhule ha quedado impresionado con lo que ha visto.

“Creo que los dos han ejecutado un montón de jugadas”, dijo. “No han sufrido muchas intercepciones y han protegido bien el balón. En las situaciones clave, el trabajo en zona roja y en las ofensivas de dos minutos, hemos conseguido lo que necesitamos en cierto grado. Así que creo que hay buenas cosas”.

Rhule dijo que planea utilizar la mayor parte del tiempo a jugadores de segundo y tercer equipo este viernes, en el partido de pretemporada con Nueva Inglaterra, aunque no aclaró quien iniciará como quarterback.