La RFEF invita al debate para impulsar la Primera, Segunda y Tercera RFEF

·1  min de lectura

Madrid, 13 jun (EFE)- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este lunes la apertura de diálogo con los clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF para mejorar la competición.

La RFEF se ha puesto en contacto con los integrantes de las competiciones masculinas oficiales no profesionales para tratar temas de interés como las bases de la competición, los protocolos de prevención del COVID y los derechos de televisión.

La competición se basó en la temporada de 21/22 en un sistema de ‘playoff’ con eliminatorias a partido único en sedes designadas por la RFEF para las próximas tres temporadas en primera y segunda. Dichas elecciones no son consideradas “inamovibles” siempre y cuando haya “buena voluntad por todas las partes”.

Recuerdan que, dichas normas y bases, fueron “aprobadas en junio de 2021, aún bajo la amenaza de la pandemia”. Así mismo, promueven también el debate sobre los derechos de televisión de la competición y analizan la polémica producida esta temporada.

“Sin ánimo de señalar a ninguno, sí queremos lamentar que no nos sorprende que alguno de los responsables de aquello lideren la contestación en este aspecto con una fuerte crítica a la situación que él mismo generó”, afirma el comunicado.

“No olvidemos en qué condiciones comenzó esta competición y las tremendas dificultades que se han tenido que afrontar en estos dos años y medio último”, añaden. La RFEF incide en que están “abiertos” a aportaciones en “todos los aspectos: formato, play off, condiciones, TV, etc”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.